domingo, 21 abril 2024

La Supercopa, otra ocasión para Molducci de afinar a Unicaja y un reto de Guilherme

3 octubre 2013
Almería
Unicaja visitará a Teruel en la cumbre del voleibol en España

Piero Molducci pegado a la red y meditando sobre su equipo

Comparte esta noticia en tus redes

La progresión del equipo hace ser optimistas con el voleibol que va a ofrecer durante la temporada

A nadie escapa que es un título oficial, pero lo más importante para el técnico italiano es que con él comienza la temporada y por ello los blanquiverdes tienen que ir sacando conclusiones sobre lo que hay que mejorar. Lo que ya se hace bien, y son muchas cosas, hay que mantenerlo, pero la incidencia en la preparación debe recaer en lo que es obligado perfeccionar para aspirar una año más a todo. Unicaja sigue en esa línea de entrenamientos, y a pesar de ser una cita de mucho nivel que apetece a los jugadores y al propio cuerpo técnico, el transalpino no pierde la concentración sobre su planificación. Así, si llega la séptima Supercopa para los almerienses será estupendo, pero si no es así, que al menos sirva para algo.

Triples sesiones de entrenamiento, con pesas y técnico por la mañana y técnico por la tarde, se realizan con el objetivo de dejar todo listo para esta cita pero también para toda la temporada. Molducci ya disputó una Supercopa con los ahorradores y la perdió ante Arona Tenerife Sur por 2-3, pero no parece tener ninguna espinita clavada. Analizando al CAI Teruel, destaca que «es un equipo fuerte y bueno que de siempre se ha caracterizado por tener una plantilla importante como es el caso». El italiano sabe que su equipo afrontará el trofeo sin estar al completo, aunque no por ello tirará la toalla: «nos falta un central y estamos trabajando porque el equipo es completamente nuevo y solo llevamos un mes todos juntos, por lo que todavía hay que mirar muchos aspectos para ver cómo va».

Molducci añade que no será la única sorpresa que podrá haber este fin de semana, ya que «realmente no sé qué aspecto podrá influir más porque no sé cómo juega Teruel, ya que en los partidos que ha jugado esta pretemporada ha hecho muchos cambios y han entrado en juego muchos jugadores”. En cualquier caso, el equipo turolense «en principio es el favorito porque juega en casa, pero nunca se sabe lo que puede pasar porque podemos llegar y dar la sorpresa». Al respecto de la repercusión que puede llegar a causar la Supercopa de España para el resto de la temporada, Piero no cree que deje demasiadas secuelas: «ninguna, porque solo llevamos un mes que el equipo se está entrenando y por lo tanto, no es tiempo todavía de ver cómo irá la temporada, hay que seguir trabajando para sacar esas conclusiones.

Guilherme Hage

Uno de los debutantes en el torneo es Guilherme Hage, llamado a ser la referencia tanto de ataque como recepción en el conjunto ahorrador. El brasileño ya conoce la magnitud que alcanza hablar de almerienses y aragoneses: «pienso que CAI Teruel y Unicaja Almería tienen una gran rivalidad; respecto a nuestro rival, no hay más que mirar qué equipo fue campeón de liga en los últimos años, por lo que tienen un gran equipo, fuerte y por lo tanto tendremos que hacer un buen partido si queremos ganar; con certeza puedo decir que el partido será un espectáculo». El jugador sabe de las posibilidades que tiene Unicaja: «llegamos bien, hemos jugado una serie de amistosos donde en uno, en el primero, jugamos mal al haber solo entrenado una semana todos juntos, pero desde entonces y hasta ahora veo una evolución grande del equipo y creo que tenemos que evolucionar mucho más».

Hage muestra mucho convencimiento: «lo vamos a hacer todo para intentar conseguir la Supercopa de España». Además, al venir de una liga muy competitiva como es la brasileña, conoce muy bien como se puede llegar a conseguir la victoria: «en el voleibol moderno, se le puede llamar así, pienso que tenemos que sacar bien y defender bien, es la diferencia que puede haber ahora ya que muchos puntos nos los tienen cogido; siempre hay que sacar y bloquear bien para que haya una diferencia en cada set, llegar a abrir una diferencia de cinco o seis puntos para que al otro equipo le sea muy difícil igualar el marcador». Y está claro que ganar siempre gusta, pero en el caso de perder el título tampoco pasaría nada: «perder no sé si tendría repercusión, pero si ganamos sí puede llegar a tenerla porque el resto de equipos empezarán a mirarnos con más respeto, ya que siempre se escucha lo buen equipo que es Teruel; podemos hacer un campeonato magnífico y perder no nos influiría mucho, ya que la temporada es muy larga y no nos podemos dejar influenciar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*