martes, 29 noviembre 2022

La Subida a La Mota y el Legend Rally, próximos retos del piloto Manuel Maldonado

2 septiembre 2016
Vícar
Maldonado Piloto

Manuel Maldonado, piloto de coches

Comparte esta noticia en tus redes

El vicario se pondrá al volante de su Seat Ibiza Kit Car en ambas pruebas automovilísticas.

El piloto vicario Manuel Maldonado tomará parte este fin de semana, al volante de su Seat Ibiza Kit Car, en la Subida a La Mota. El objetivo de esta participación del piloto almeriense en la octava prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña del 2016 será probar el coche de cara a su presencia, la siguiente semana, en el Gr.A Legend Rally, que se disputará dentro de la edición número 53 del Rally Princesa de Asturias.

La subida a La Mota será un campo de pruebas perfecto para que Maldonado y su equipo trabajen en la puesta a punto del Kit Car, con el que esperan ser protagonistas en el Legend, una prueba que el piloto del Automóvil Club de Almería ya disputó en su segunda edición, celebrada en Madrid en el año 2013.

La competición de este fin de semana en La Mota, que llega este año a su 37 edición, está organizada por el Motor Club Alcalá Real y es una de las clásicas de la montaña andaluza.

La prueba cuenta con más de setenta inscritos, encabezados en la categoría de carrozados por el actual Campeón de España de la especialidad, el granadino Humberto Janssens. Manuel Maldonado partirá con el número 5 en su Seat Ibiza Kit Car, y aunque tendrá en mente, sobre todo, la adecuada preparación del coche con vistas al importante compromiso de la siguiente semana en Asturias, no por ello dejará de luchar por alcanzar el mejor resultado posible al volante de un coche con el que siempre se ha encontrado muy a gusto y que le llevó a conseguir sus primeros éxitos a nivel nacional precisamente en las pruebas de montaña.