domingo, 2 octubre 2022

La sub-17 de Joaquín Fernández debuta este mediodía ante Georgia

26 marzo 2012
Almería
Joaquín Fernández estira en Georgia

Fernández estira tras haberse ejercitado con sus compañeros

Comparte esta noticia en tus redes

Todavía en edad cadete, el mediocentro del Almería es el ‘niño’ del equipo, pero con opciones de jugar

Después del ensayo general que España realizó ayer en el estadio Mikhleil Meskhi, donde este mediodía a las 12.00 -hora española peninsular, 14.00 hora local- España y Georgia se enfrentan para abrir la Ronda Élite, Joaquín Fernández, ‘el niño’ de Huércal de Almería, está preparado para asumir le reto de debutar en competición oficial con la selección. A pesar de ser cadete, Santi Denia no ha tenido ni una sola duda en incluirlo en la lista definitiva que defenderá a ‘la roja’ en este torneo clasificatorio para el europeo, por lo que no sería de extrañar que si no de inicio, sí pudiera saltar al campo durante el transcurso del choque.

Las características técnicas del huercalense, mediocentro de contención o de creación dependiendo de las necesidades del equipo, hacen de él un futbolista muy interesante en cualquier sistema de juego que quiera imponer el técnico español, siendo útil en la posesión de balón, que a priori es lo que va a intentar el combinado nacional, o en la contención del juego rival si el choque se pone de cara. Además, su físico es idóneo para imprimir fuerza al centro del campo y para reforzar la defensa, sobre todo por arriba, en un momento dado.

Una vez llevada a cabo la reunión entre los representantes de las selecciones nacionales y el máximo organismo rector del fútbol europeo en el Hotel Holiday Inn de Tbilisi, donde se encuentran concentradas las selecciones de Ucrania, Inglaterra y España, también han quedado cerrados los detalles que rodean a los partidos y que conciernen al funcionamiento del torneo. Allí se facilitaron los primeros datos externos, como la previsión de que la asistencia de espectadores al estadio se vaya por encima de los 5.000, o que hay más de treinta periodistas acreditados para seguir el choque.

La tarde-noche del domingo la UEFA, que organiza de la Ronda Élite del XI Campeonato de Europa, y los representantes de las selecciones nacionales encuadradas en el grupo 3, ha dejado zanjado, por tanto, todo lo concerniente los asuntos sobre las reglas del juego y han quedado detallados varios puntos referentes a los partidos, como que la Selección Española jugará con su primera equipación roja y el guardameta vestirá de gris. Además, se ha informado de que la entrada a los estadios para ver los partidos es gratuita. También han quedado confirmados los dorsales que lucirán los jugadores españoles durante el Minitorneo de Georgia, recayendo el 15 en la espalda de Joaquín Fernández.

En cuanto al primer rival del combinado que dirige Santi Denia, Georgia, estos son los nombres de los dieciocho jugadores convocados que han presentado ante la UEFA: Giorgi Aburjania, Aleksandre Adamia, Nikoloz Akhvlediani, Chiaber Chechelashvili, Dato Dartsimelia, Lasha Dvali, Giorgi Gorozia, Aleksandre Gureshidze, Davit Jikia, Otra Kakabadze, Archili Meskhi, Aleko Mzevashvili, Giorgi Papunashvili, Giga Samkharadze, Nika Shermadini, Nika Tchanturia, Vano Tsilosani y Mate Tsintsadze.

Para los interesados en poder seguir las evoluciones del cadete de la Unión Deportiva Almería y de sus compañeros de selección, existe la posibilidad de hacerlo en streaming y online, para lo que habrá que pinchar en el portal www.1tv.ge. de Georgia y poder entenderse con el alfabeto georgiano, algo no demasiado fácil a primera vista. Ese será el modo seguro de ver los partidos, no sólo éste sino los dos siguientes ante Ucrania e Inglaterra de los próximos días.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*