miércoles, 30 noviembre 2022

La Senda del Santuario de Monteagud en Uleila, ganada y disfrutada por senderistas

18 noviembre 2014
Uleila del Campo
Deportes en la Naturaleza de Diputación de Almería

Varios de los integrantes del grupo camino del Santuario

Comparte esta noticia en tus redes

Con componente gastronómico, hubo después visita a una fábrica alimenticia y una degustación

Un total de 45 integrantes componían el grupo que recorrió el escarpado y difícil terreno camino del Santuario, como hacen los peregrinos cada mes de septiembre pero por el lado menos cómodo. Se trata del Programa de Rutas y Senderos 2014 de la Diputación, que celebró una nueva jornada en la Senda del Santuario de Monteagud comenzando desde la plaza del Ayuntamiento de Uleila del Campo. Se ofreció información previa y después se produjo la partida con un recorrido total de casi tres kilómetros con un desnivel acumulado de 750 metros.

Eso sí, el tiempo acompañó y la observación de los paisajes fue completa para los senderistas, muchos de ellos profanos por esa ruta y sorprendidos de las magníficas vistas. Desde la Atalaya pudieron ver Sierra Nevada con sus primeras nieves, la Tetica de Bacares, la Comarca del Mármol y casi todo el Valle del Almanzora, la Sierra de María, el Colativí de Sierra Alhamilla, el Cabo de Gata, Sierra Cabrera, las playas del Levante e incluso los picos de Águilas. Allí correspondió descansar antes de iniciar la vuelta.

El regreso hacia Uleila se llevó a cabo por una vereda de antiguos arrieros hasta llegar a la fábrica de Quesos Monteagud, donde los participantes visitaron las instalaciones y tuvieron una degustación de productos. Para saciar del todo el hambre, el Ayuntamiento ofreció un refrigerio en los bares del municipio. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, se vio satisfecha por la respuesta, una vez más, de los almerienses, y recordó que «este año hemos ampliado el calendario de rutas y creo que está siendo muy positivo, porque está habiendo una gran participación y estamos dando a conocer todos los rincones de la provincia».