lunes, 6 febrero 2023

La Selección Española Sub-17 reclama otra vez a Joaquín Fernández y a Antonio Marín

20 febrero 2013
Almería
La Roja vuelve a convocar a dos juveniles de la UD Almería

Marín y Fernández posan juntos en una anterior llamada

Comparte esta noticia en tus redes

Los juveniles del Almería estarán con La Rojita en la concentración previa a la Ronda Élite de Croacia

Todavía no hay nada decidido, pero posiblemente sea la última convocatoria antes de la confección definitiva de la lista de los que irán a Croacia en pocos días. Este último viaje a Madrid lo realizarán dos de los cuatro juveniles que la UD Almería ha venido aportando en las pasadas llamadas del míster Santi Denia, y eso no quiere decir que se hayan quedado descolgados Josema y Antonio Jesús, ni mucho menos. Es más, el seleccionador no se cansa de repetir que la igualdad entre todos los chavales es máxima, y que va a ser difícil hasta el último momento la confección de la convocatoria. Por el momento, se lleva a 24 efectivos para una última comprobación de su estado de forma. Su estrategia, por último en cuanto a este argumento, ha sido la de ir probando y la de tomar buena nota de las cualidades de cada uno.

Los  que sí han sido citados para estar en esta nueva y casi segura última concentración de La Rojita son los ya veteranos en estas lides Joaquín Fernández y Antonio Marín, ambos en la órbita de Denia desde la temporada pasada y en las dos formaciones que ha dirigido junto a Julen Lopetegui, tanto la sub-16 como la sub-17. El nacido en Huércal de Almería, Joaquín, es mediocentro y podría sumar su segunda experiencia en una Ronda Élite, ya que siendo todavía cadete, y procurando precisamente desde los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol que adquiriese experiencia para este año, acudió a Georgia con el combinado español. Jugó un solo partido, y fue una goleada a Inglaterra que no sirvió después de los dos anteriores empates en los que no participó directamente pero sí animando desde la banda. No hay que olvidar que el compañerismo y la integración son cuestiones fundamentales para el ente federativo.

En el caso del nacido en Guadix, Marín, es lateral polivalente, sube la banda y supone un alivio para cualquier entrenador cuando está sobre el terreno de juego. En su caso, disputó algunos amistosos pero se quedó sin acudir a la ronda Élite, siendo igualmente cadete. Ahora podría llegar su oportunidad y ayudar a que España tenga representación en el Europeo de la categoría en Eslovenia, que se disputará en mayo. Antes hay que ganarse el billete, y para ello es preciso vencer el torneo previo en tierras balcánicas. Eso sucederá en breves fechas, mediados del mes de marzo, y su proyección invita a pensar que será incluido en la lista definitiva de Santi Denia. Serio en su trabajo, disciplinado en la táctica, es capaz también de improvisar y sacar su parte creativa cuando se prodiga en ataque. Es un tren de largo recorrido, y esperemos que en esta ocasión llegue hasta Croacia.

Los jugadores se concentrarán el lunes día 25 de febrero, a las 17.00 horas, en la dársena de autobuses de la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas en Madrid, y desde ahí se dirigirán en autocar a la Ciudad del Fútbol de las Rozas para entrenar. Se quedarán alojados en el Hotelux Villalba, situado en la Carretera de Navacerrada, y el regreso está previsto para el miércoles día 27 después del entrenamiento matutino y del almuerzo. Acuden en representación del Almería, que es el tercer club que más futbolistas aporta en esta ocasión tras el FC Barcelona, con cinco, y el CD Roda, con tres, además de estar empatado con el Real Madrid y Atlético de Madrid con dos jugadores. Por lo demás, habrá un representante del Albacete, del Betis, del Dépor, del Espanyol, de la Juventus, del Mallorca, del Manchester City, del Sevilla, del Valencia y del CF Cracks, que es una escuela radicada en Valencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*