miércoles, 6 julio 2022

La selección española Sub 16 llama a dos juveniles del Almería

9 febrero 2012
Almería
internacionales sub16

Joaquín Fernández (dorsal 8) y Antonio Marín en una concentración previa

Comparte esta noticia en tus redes

Joaquín Fernández y Antonio Marín figuran entre las grandes promesas del fútbol nacional

Ya fueron grandes alegrías las llamadas esta temporada para participar en concentraciones junto a varias decenas de futbolistas con futuro prometedor de nuestro país, pero en esta ocasión los citados han sido 18. Tanto Joaquín Fernández Moreno como Antonio Marín Molina han pasado el corte y han entrado en una convocatoria de partido para defender los colores de España: la sub 16 que dirige Santi Denia se medirá a Inglaterra el miércoles día 15, a las 12 del mediodía, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El huercalense Joaquín y el accitano Antonio tendrán que estar el próximo lunes día 13 a las cinco de la tarde en el aeropuerto de Barajas, para desde allí, con el resto de sus compañeros, quedarán concentrados en la residencia de la Ciudad del Fútbol. El miércoles, después del partido y tras el almuerzo, regresarán a Almería para cerrar un viaje que esperemos que se haga habitual.

La página oficial del Almería define a Joaquín Fernández como un todo terreno en el centro del campo, mientras que de Antonio Marín comenta que juega en el centro de la defensa, donde destaca por su fortaleza, aunque también puede ser alineado como lateral. Además, estos dos jugadores de la cantera de la Unión hacen que la entidad rojiblanca sea la que más aporte a esta convocatoria, detrás del Barcelona, con cuatro, y del Atlético de Madrid, con tres, e igualando a Málaga y Sevilla, lo que viene a confirmar “el buen trabajo que se está realizando en la cantera del club”.

Será la primera vez que vistan de manera oficial la camiseta de la selección española, puesto que hasta ahora lo habían hecho en partidos de entrenamiento, y se convertirán de este modo en los primeros jugadores que desde un equipo almeriense saltan a internacionales. Recuerden que Negredo lo consiguió por los méritos contraídos de rojiblanco, ya que apenas había debutado como sevillista cuando Del Bosque lo llamó para varios choques de clasificación de la absoluta. Tampoco el almeriense Biosca jugaba en nuestra tierra cuando marchó con la Selección al Mundial de Argentina ´78, en el que disputó dos encuentros.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*