El caso de este almeriense es el de un deportista que se consagra poco a poco pero que no cesa de crecer sobre el tatami, lo que le ha conducido a proclamarse segundo del país, medalla de plata, en Katas. Ha sido en el reciente Campeonato de España e integrado con la delegación de Andalucía, de la que evidentemente formaba parte, disputado en la localidad gaditana de Chiclana. Esa presea y su buen hacer venía con otro premio más añadido, y es el de la convocatoria para participar en el Campeonato Europeo con el equipo nacional.
La competición J.K.A, estilo Shotokan, de Kárate, vio brillar a Areg Petrosyan, miembro del club Kanku y de las Escuelas Municipales de Kárate de Almería dirigidas por Cayetano García. Representó a la provincia dentro del equipo andaluz en la categoría cadete, tanto en modalidad Katas (técnica) como en kumite (combate), realizando un impresionante campeonato. La medalla de plata en katas fue lo más destacado, pero además se le escapó la final por un contacto excesivo en kumite aunque finalmente tuvo su segunda plata en esta categoría.
La recompensa mayor para Areg ha sido el ser seleccionado para participar junto al equipo nacional en el referido Europeo, que se celebrara en Zurich, la capital de Suiza, a finales de este mes de octubre. Cabe destacar que no es su primera experiencia internacional, aunque sí su primer Campeonato de Europa. Su nombre ya es conocido en el mundo de las artes marciales, y más concretamente en el del kárate, siendo sus éxitos muy esperados en un futuro muy cercano cuando ya milite en absoluta.