domingo, 4 diciembre 2022

La Selección de Fútbol de Almería ya sabe a lo que juega y va tomando muy buen color

20 diciembre 2012
Aguadulce
La Federación de Fútbol de Almería ya tiene equipo para medirse a los dos conjuntos de la UD Almería

Los jugadores de la Selección en pleno movimiento

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: Completada la cuarta sesión de entrenamientos con el equipo perfilando para medirse a la UDA

Que ha nadie se le olvide que esta iniciativa es para recaudar fondos, y de ahí la importancia de llenar el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos. Siendo ese un gran motivo, con el fondo de poder ayudar así a los equipos modestos que están bajo la tutela de la Federación Almeriense de Fútbol, se sabe que los cinco euros que vale la entrada tendrán una buen destino. Pero además del puramente solidario con el balompié amateur que a tanta gente mueve y a tantos ciudadanos hace practicar deporte, el triangular tiene otros varios alicientes como para no perdérselo y será el día 2 de enero con ganas de fútbol.

Por un lado, la UD Almería estará recién regresada de sus vacaciones y será su primera aparición de 2013 antes de viajar a Girona. Por otro lado, el filial rojiblanco hará lo propio, volver del descanso navideño, pensando en el liderato del Grupo IV de Segunda División B, e igualmente hará su primera comparecencia ante sus cada vez más seguidores en el marco del Mediterráneo, del que está desterrado esta temporada. Pero por último hay un reclamo extraordinario, como el hecho de tratarse de la primera ocasión en la que una Selección Absoluta de la provincia se enfunda la elástica que representa a todo el fútbol almeriense.

Todo preparado para jugar contra la UD Almería y su filial en Navidad
Rubén López, extremo diestro del Huércal y de la Selección de Almería, bota un córner

Será un hecho histórico que los amantes de este deporte no pueden perderse, y sobre todo si todavía no se han enganchado a algún equipo modesto. Desde Tercera, con futbolistas de los dos adscritos a la andaluza Huércal y el Comarca de Níjar (Huércal Overa y Pulpileño militan en la Federación Murciana), pasando por la Primera División Andaluza, dominada claramente por los conjuntos de esta tierra y con jugadores del Español de El Alquián, Los Molinos, el Pavía, Oriene, Poli Berja y Roquetas, hasta llevar a la apasionante Regional Preferente, con miles de seguidores cada fin de semana y efectivos del CD UAL, El Ejido, La Cañada, el Comarca Río Nacimiento, La Cantoriana y el Mojácar, se hace un recorrido por toda la provincia futbolera.

Nada más y nada menos que trece equipos de Almería han tenido cabida en esta última lista, y habiendo sido el segundo entrenamiento consecutivo con más o menos los mismos efectivos, ya sí se ha tomado cuerpo de bloque. Con el mismo sistema de juego real utilizado en las otras tres  sesiones, tanto la primera de aproximación de Campohermoso, como la segunda de afianzamiento de Benahadux y la tercera dedicada a comenzar a perfilar, se ha comenzado a llenar de contenido táctico los movimientos de los jugadores. Ortega y Koscis han corregido desde dentro del campo posiciones y situaciones de juego, y Ortiz Bernal ha hecho alarde físico y técnico vestido de corto.

Él en si es otro motivo más para acudir al estadio. Será la vuelta del Gran Capitán rodeado de jóvenes y algunos no tanto a los que admira y que lo admiran. Da igual que no sea con la elástica rojiblanca, porque será con la de su tierra, y si marca… Será difícil, porque el salto entre categorías es muy grande, pero por lo visto ya en esta sesión y a falta de una última el jueves próximo, está garantizado que se va a dar la cara ante dos equipos punteros de la Segunda B y de la Liga Adelante. El sistema rápido de triangular dará ritmo a la competición, y Ortiz Bernal se sentirá extraño en el último choque cuando tenga en frente a los compañeros de los que ha sido capitán.

Ahora a su lado tendrá a los José Ernesto Camacho, Alberto Rodríguez, Juan Gabriel Durango, Juan Antonio Brocal, Juan José Padilla, Antonio Hernández, Antonio Rubén Gutiérrez, Roberto Jesús Soriano, Antonio José Mayor, Álvaro Vizcaíno, Francisco Javier López, Francisco Javier Alonso, Javier Fernández, Abel Gallego, Narciso González, Javier Martínez, José Alejandro Sánchez, Daniel Cara, José Capel Sorroche, Daniel Álvarez, Antonio Zamora, Ricardo Mora, Rubén López, Javier Ibáñez, David Fornieles Picha, José Pablo Pérez, Juan Manuel Alonso y Ennio Costantino. Todos tienen calidad, todos saben jugar, todos son un equipo, el de Almería, el de la gente de esta provincia, y todos merecen ya la primera ovación por su entrega y compromiso.

Ortiz Bernal jugará por primera vez ante su Almería dirigiendo con Koscis y con Ortega a la Selección de Almería
Ortiz Bernal está feliz al lado de Ortega y Koscis, los tres seleccionadores de Almería