martes, 27 febrero 2024

La San Silvestre de Almería recaudará fondos para ASTEA Autismo el 30 de diciembre

27 diciembre 2023
Almería
San Silvestre, Almería

Anterior edición de la San Silvestre en la capital. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

La última carrera popular del año en la capital que espera alcanzar la participación de 1.500 corredores.

La carrera popular más divertida del año, la San Silvestre, celebrará este año su decimoquinta edición con la sugerente temática de Star Wars como telón de fondo. Una cita, señalada para el próximo sábado día 30 de diciembre, que espera alcanzar la participación de 1.500 corredores. Una oportunidad, la que brinda esta cita, de reunir a familiares, amigos, grandes y pequeños en torno al deporte, pasar un rato divertido y colaborar con una causa solidaria. Este año, a beneficio de la Asociación ASTEA Autismo, que atiende en Almería y la provincia a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Una edición que ha presentado el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, acompañado de Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos, y Mª Ángeles Cruz, en representación de la Asociación ASTEA, reconociendo en esta prueba una nueva oportunidad de “unir deporte y solidaridad para despedir este 2023”.

Actualmente la inscripción está en unas 1.300 personas y el objetivo es alcanzar la cifra de 1.500 participantes.

Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos, organizador de la prueba junto al Patronato Municipal de Deportes, ha insistido en el carácter “solidario” que tiene un año más esta prueba popular, también animando a participar en una edición “que mezcla lo competitivo y, de forma mayoritaria, las ganas de divertirse, de pasárselo bien haciendo deporte y en un buen ambiente”. El precio de la inscripción para esta edición es de 15 euros, cuantía que de forma mayoritaria irá en favor, un año más, de la Asociación ASTEA. 

Recorrido e inscripciones

La San Silvestre, protagonizada este año por la temática Star Wars, tendrá su salida a partir de las 19 horas, el sábado 30 de diciembre, en la Avenida Federico García Lorca (a la altura del Colegio La Salle). Desde ese punto los corredores iniciarán un recorrido total de seis kilómetros (dos vueltas de tres kilómetros) ascendiendo por la Rambla hasta el anfiteatro para descender en dirección Obispo Orberá, Paseo de Almería y meta en la Rambla

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página web www.sansilvestredealmeria.com