domingo, 5 febrero 2023

La salida neutralizada de la Clásica Ciclista de Almería recorrerá el triángulo del centro

19 febrero 2013
Almería
La prueba de Almería tiene un amplio recorrido por la capital

Meta de la pasada edición en Federico García Lorca

Comparte esta noticia en tus redes

Federico García Lorca, Obispo Orberá y Paseo darán paso al Parque Nicolás Salmerón y al cronometrado

 Los ciclistas tomarán la salida real en la rotonda de Bayana, justo en la salida de la ciudad hacia el Poniente, que es la zona de la provincia por la que va a discurrir el grueso de la prueba hasta su llegada a Roquetas de Mar. La Clásica es la cita ciclista más importante que se celebra anualmente no sólo en Almería sino en Andalucía, y una de las principales del país únicamente superada por la de San Sebastián. Todos los detalles ya están ultimados, y es que no en vano discurrirá por las carreteras el próximo domingo día 24 de febrero.

Tomará la salida en Almería capital, concretamente con la neutralizada en la Avenida Federico García Lorca a las 12.15 horas, y llevará a los corredores por un pasillo en el centro de la ciudad, ya que ascenderán por esa arteria principal hasta la Rambla del Obispo Orberá, por la que rodarán para llegar a la Puerta de Purchena y después, a través del Paseo y de Reina Regente, se dirigirán al Parque de Nicolás Salmerón. Desde ahí su dirección será la referida rotonda de Bayana, en la que se celebrará la salida cronometrada, la oficial de la prueba, a eso de las 12.30 horas.

El evento cuenta con el patrocinio y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería, que se encargará del control de carrera mientras ésta discurra por las calles capitalinas. Quiere mantener el nivel conseguido por los éxitos cosechados durante casi tres décadas de historia, y reunirá a un plantel de equipos de gran calidad. Junto a las dos escuadras continentales que contempla la normativa, que serán en este caso el Burgos Castilla-León y el Euskadi, participarán el Movistar Team, el Blanco Pro, el Lotto Belisol, el Vacan Soleil, el Astana, el Argos Shimano, el Caja Rural, el Cofidis, el Netapp-Endura, el Sojasun y el C.C.C. Polsat.

Como suele suceder, se espera una masiva afluencia de público durante todo el recorrido, y especialmente en los accesos y pasos por las poblaciones. Además, uno de los momentos de mayor cercanía con los esforzados de la ruta es el  control de firmas, que se efectuará en la misma Rambla de Federico García Lorca a las 11.30 horas. La llegada a Roquetas se estima que se producirá en torno a las 16.30 horas aproximadamente, tras un amplio recorrido por las carreteras del Poniente almeriense. La organización será, un año más, de la Peña Ciclista Hermanos Muñoz, que se ha encargado de la carrera desde su primera edición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*