sábado, 14 septiembre 2024

La Ruta Cicloturista del Andarax se estrena con gran éxito

14 mayo 2012
Pechina
Podio con los galardonados en la Ruta Cicloturista del Andarax

Podio con todos los galardonados en la prueba

Comparte esta noticia en tus redes

Más de 200 participantes se animaron a disfrutar de un bello recorrido por esta comarca almeriense

Más de 200 amantes de la bicicleta han convertido en todo un éxito la primera edición de la Ruta Cicloturista del Andarax que se ha celebrado este domingo con salida en Pechina y llegada en Los Baños de Sierra Alhamilla tras recorrer buena parte de los rincones más llamativos de esta comarca almeriense.

De este modo, la salida tenía lugar a las 9.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Pechina. Y desde ahí había que rodar hasta los Baños de Sierra Alhamilla, pasando por Rioja, Gádor, Íllar, Canjáyar, lugar en el que los ciclistas se han detenido para degustar un sabroso tradicional desayuno en la Almazara Valle del Andarax, Alhama, Benahadux, Huércal y Viator. Y todo ello para concluir antes de las 14.00 horas, hora fijada inicialmente para la finalización.

En total, todos los participantes, provenientes de todos los clubes ciclistas de la provincia de Almería, acabaron recorriendo de los 91 km de que constaba esta prueba en una marcha controlada salvo en el pequeño tramo libre que se había dispuesto en la llegada a Íllar, en el que los participantes han esprintado buscando los primeros lugares y los trofeos que conllevaban.

Al final, entre los galardones que se repartieron se encuentran el premio al club más numeroso, que fue para el Biciclub Ejido, el de la primera clasificada en el Alto de Íllar, Mónica Fernández, y el de la segunda, Mari Carmen Requena. Y también el del primer clasificado masculino en el Alto de Íllar, Jesús Pomedio, el del segundo, Daniel Estévez, y el del tercero, Francisco del Ojo.

Cabe reseñar que todos los participantes han quedado muy satisfechos con el recorrido y la organización de la prueba por lo que ya todos piensan en poder volver a disfrutar de esta marcha en una nueva edición la próxima temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 respuestas

  1. La ruta fue una patata. El coche que supuestamente controlaba el grupo se aceleró en la bajada desde el cruce de Illar hasta Huércal de Almería y fuimos a toda pastilla con lo que el grupo se rompió. Hubo solo 100 participantes, no más y al llegar había bocadillos de mortadela con aceitunas y agua caliente embotellada. ¿Eso es un éxito? Seguimos… Algunos subieron a Sierra Alhamilla, otros no, no hubo avituallamientos líquidos y mucho menos refrigerados, desde los coches parados en medio de la carretera nos daban agua caliente…

    Un éxito, el año que viene no volvemos. Me tuve que ir a un bar a comer en la misma plaza de Pechina, porque después de todos los kilómetros comer pan y más pan con una triste loncha de mortadela…

    1.  Me gustaria matizar un poco a Pepe que tiene mas razon que siete santos…
      La ruta era una patata… no estoy deacuerdo,era magnifica
      El coche que iba en cabeza se separaba en las bajadas para que los ciclistas fueran mas agusto, decelerando en los llanos y en la subida para agrupar… lo que pasó es que en cada sitio que parabamos habia un acto protocolario con los ediles y se habian fijado unas horas de paso (me dí cuenta por la bronca que tenian entre los organizadores) y el ritmo era excesivo para la mayoria de los participantes.
      Hubo solo 100 participantes…. alguno mas, casi 125.
      Lo de la comida y la bebida no se por que no comí nada. y agua se llego a repartir desde el coche de los arbitros (cosa poco vista) pero de ninguno mas…. y tampoco hubo avituallamiento liquido en mas de 45 kilometros con 33 grados…
      A sierra alhamilla subieron menos de 15 ciclistas por los fallos organizativos… Se dijo que se reunirian en pechina para subir todos, pero ni hubo reunion ni la subida se hizo agrupados, ni pie a tierra ni nada de nada y arriba se pudo ver mas broncas entre organizadores que por cierto, se veia donde unos trabajaban y otros estaban tocandose las narices….CUANDO EL CLUB CICLISTA MARTIN OLIVER ORGANIZA ALGO CUIDA TODOS LOS DETALLES, asi que el organizador (que tiene nombre y apellidos) a tirado por tierra otra oportunidad de sacar adelante un evento deportivo muy necesario en Almeria…
      Espectaculo bochornoso donde solo lucieron los ediles
      Esta es mi opinion y asi la expreso, creo que no insulto a nadie y digo las cosas tal cual las he vivido… y para terminar…
      Ruta –> Fabulosa.
      Organizacion –> Muy buena exceptuando algun que otro miembro.
      Recursos –> Escasos y casi nulos para los ciclistas.
      Exito –> Asegurado si para otro año cambian condiciones organizativas y de recursos.
      y como Pepe, SI ESTO NO CAMBIA EL AÑO QUE VIENE NO VOLVEMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*