lunes, 3 octubre 2022

La ruta Benalúa – Guadix abre camino en el nuevo Programa de Senderismo de Mayores

3 octubre 2014
Almería
Deporte y Naturaleza en Almería

Grupo de senderistas transitando por un bello paraje

Comparte esta noticia en tus redes

Patronato Municipal de Deportes de Almería abre plazo de inscripción para el 19 y el 26 de octubre

Desde este viernes se admiten solicitudes para sumarse a la marcha entre las dos poblaciones granadinas que está organizando el Patronato en una doble jornada, puesto que se espera que la asistencia sea masiva y que sea obligado duplicar cada evento senderista. Los aficionados en Almería a este deporte han ido en aumento año tras año, y la experiencia ya es un grado por parte de los organizadores, ante lo que se han cerrado dos fechas, las de los domingos consecutivos 19 y 26 de este mes de octubre.

El Programa de Senderismo de Mayores del Patronato Municipal de Deportes de Almería abre así sus rutas en la nueva temporada, haciendo caminar y disfrutar del recorrido entre Benalúa y Guadix a los que se alisten, con salida a las 8.00 horas desde la puerta del colegio La Salle. Se andará por una estrecha vereda, siempre con el paisaje de Sierra Nevada al fondo, y el camino discurre por la antigua vía de tren que unía Guadix con el Levante. Durante el trayecto se puede ver la Torre de Baza, atalaya defensiva medieval.

El trayecto seguirá desde ahí hacia la estación de tren de Guadix y podrán verse algunas cuevas-refugio medievales. Atravesando la A-92 por un paso inferior se llegará al barrio de cuevas de la estación. En pocos minutos se saldrá a la carretera dirección Murcia, junto al mesón Las Tinajas, donde acaba la ruta. Es lineal, de dificultad baja y cubre una distancia de 6,5 kilómetros, con una duración estimada de dos horas y media. Tras la comida se realizará una visita a la catedral de Guadix y el regreso a Almería se efectuará alrededor de las 18.00 horas.

El precio de cada una de las rutas es de un solo euro con Tarjeta de Usuario del Patronato, comida no incluida, y de 4 euros sin la tarjeta. Los interesados en participar ya pueden realizar la correspondiente inscripción a través de la página web o en las oficinas del PMD, situadas en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para ampliar más detalles en relación a esta actividad pueden llamar al teléfono 950 33 21 00, si bien queda todo recogido en la citada web del Patronato.