lunes, 6 febrero 2023

‘La Roja’ Sub17 rueda para el Europeo de Bulgaria con tres de la UD Almería

5 octubre 2012
Almería
El juvenil de la UD Almería, nacido en Huércal, es el capitán del equipo

Joaquín Fernández sigue una jugada de ataque eslovaco

Comparte esta noticia en tus redes

Josema Sánchez se ha sumado a la Selección de España junto a Antonio Marín y Joaquín Fernández

El combinado nacional capitaneado por el huercalense ha jugado dos amistosos en tierras eslovacas en su preparación del importante torneo a disputar en Bulgaria en escasas fechas. El primero de los amistosos con los que la Selección Nacional Sub-17 prepara la primera fase del Campeonato de Europa terminó con un empate ante, Eslovaquia que ejercerá de anfitriona en la próxima competición oficial. En partido disputado en las instalaciones del Estadio FC ViOn de Zlaté Moravce, los jugadores de Santi Denia se pusieron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador.

Mohamed El Ouriachi hizo el primero de los españoles en el minuto treinta y dos, y de nuevo, ya en la segunda mitad, Yelko Pino anotó el que en el minuto 66 suponía el dos a uno para España. Pero un tanto eslovaco en el minuto 82, ya en tiempo de prolongación, definió el empate final a dos. Joaquín Fernández jugó todo el partido, mientras que Marín y Josema, titulares ambos, fueron sustituidos en el minuto 63 y en el minuto 41 cada uno de ellos, contando así el Almería con un gran protagonismo en la formación de Denia que prepara el Europeo a disputarse en los próximos días, concretamente del 19 al 24 de octubre.

Ya en relación al segundo encuentro amistoso disputado igualmente ante Eslovaquia y en el mismo escenario del estadio FC Vion Zlaté Moravce, España perdió de penalti marcado por Jaqub Hronada en el minuto 14. Para el seleccionador, «aunque el contrario se cerró bien y no pudimos hacer gol, hay que seguir insistiendo en nuestra idea de juego». En esa segunda cita también fueron titulares Joaquín Fernández y Josema, mientras que salió desde el banquillo para jugar unos minutos Antonio Marín. Denia manifestó a la página web de la RFEF tras el enfrentamiento que «a partir de hoy intentaremos reforzar a los jugadores en el trabajo realizado hasta el momento y en la idea de juego que siempre defendemos: ha sido un partido muy competido; el gol de los eslovacos ha llegado por un error individual y hemos intentado llevar la iniciativa del partido, pero el contrario se ha cerrado bien y no hemos podido conseguir el gol».

Después de la disputa de los dos amistosos, con los resultados reseñados de 2-2 y 1-0, la Selección Sub-17 se ha volverá a concentrar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo lunes 15 de octubre, ya con los dieciocho jugadores convocados que viajarán a Bulgaria para la disputa de la primera fase de clasificación del Europeo en la que España se enfrentará a Azerbaiyán, Polonia y la anfitriona Bulgaria. Muchas papeletas de repetir en esa llamada tienen los tres hombres de la UD Almería, todos ellos del juvenil A, haciendo de la entidad rojiblanca la que más aporta a la Selección Sub-17 tras el FC Barcelona.

Josema, central zurdo, ha sido convocado por primera vez, mientras que Marín había tenido experiencia con la Sub-16 y Fernández es el único que permanece de la anterior Sub-17, con la que jugó siendo todavía cadete. De hecho, es su actual capitán y hombre de referencia. Para José Manuel Sánchez Guillén Josema ha habido dos titularidades en ésta su primera vez, por lo que se puede entender que podría consolidarse en la formación de Santi Denia al igual que se entiende que lo están Fernández y Marín. Los tres tienen 16 años de edad y están en su primer año juvenil, pero a pesar de ello juegan con el Almería en el equipo de la División de Honor, el máximo escalafón nacional de esta categoría. El accitano Antonio Marín y el huercalense Joaquín Fernández llevan en el club desde la etapa infantil, mientras que para Josema esta es su segunda temporada.