lunes, 6 febrero 2023

La Rider Andalucía pasa por Adra y recorre 1.000 kilómetros en moto hasta Lucena

28 septiembre 2014
Adra
Ruta motociclista motorismo motos

Moisés Linares en la presentación del evento en Adra

Comparte esta noticia en tus redes

Carmona, el Rocío, Arcos de la Frontera, Antequera, Almuñécar y Alcalá la Real son las otras sedes

Se trata de unir Andalucía entera, de este a oeste, de norte a sur o como se quiera en el plazo de tres días, los comprendidos entre el 11 y el 13 de octubre. La ruta que cada motorista elija es totalmente libre, pero lo obligado es concluir en la provincia de Córdoba, en concreto en la oficina de turismo del municipio de Lucena. Y es que esta actividad está a caballo entre el deporte y el turismo, porque de lo que se se trata es de visitar, comer y disfrutar en ocho localidades de las otras tantas provincias andaluzas.

Durante la prueba hay que visitar la oficina de turismo de cada municipio inscrito, donde se sellará la hoja de ruta que cada participante llevara consigo. El recorrido, lo dicho, es de libre elección por el participante siempre y cuando pase por Carmona, de Sevilla, el Rocío, de Huelva, Arcos de la Frontera, de Cádiz, Antequera, de Málaga, Almuñécar, de Granada, Alcalá la Real, de Jaén y Adra, en la provincia de Almería, para concluir en Lucena, de Córdoba. El plazo para inscribirse está abierto hasta el día 1 de octubre, el miércoles, y desde la organización se ha invitado a participar a todos los aficionados a la ruta y el turismo en moto.

El objeto de esta iniciativa es que «los más de 100 moteros recorran las carreteras de Andalucía y puedan visitar sus pueblos y los monumentos de cada lugar, aprovechando la riqueza gastronómica de cada ciudad». Así se dejó claro en la presentación llevada a cabo en Adra esta semana pasada. Además, se da la posibilidad a los moteros que no puedan completar las ocho provincias de participar en Mini Rider consistente en rellenar tan sólo cuatro de los ocho sellos. En el Museo de Adra esta primera edición Rider Andalucía 2014 fue explicada por parte del Concejal de Cultura, Moisés Linares, y del presidente de la Unión Motociclista de la Sub-bética, Rafael González.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*