lunes, 3 octubre 2022

La Regional Preferente queda conformada para iniciar otras cuatro ligas simultáneas

1 marzo 2013
Almería
Regional Preferente es fútbol humilde en Almería

Toca estirar la temporada y el físico estar bien preparado

Comparte esta noticia en tus redes

La segunda fase, con UAL, Mojácar, La Cañada y Garrucha como cabezas de serie, se inicia el día diez

Sólo restaban los resultados de una última jornada en el grupo I para que la división quedase ya definitivamente establecida. El sistema de competición se encamina ahora a una segunda parte que sirve para estirar un poco más la temporada, que en cuanto a la parte casi regular llegará hasta el fin de semana del 19 de mayo. Para esa fecha se conocerán los cuatro campeones de los otros tantos grupos y, por tanto, los que jugarán la definitiva final a cuatro en un terreno de juego por determinar con dos semifinales y una gran final, todo a partido único. Esto ocurrirá al fin de semana siguiente o dejando uno de margen para las posibles reclamaciones que se puedan producir.

En la lucha por hacerse con esos puestos hay cuatro equipos que parten con cierta ventaja, la que les dan tres puntos de inicio antes de comenzar sus correspondientes ligas. Es el premio que reciben por haber sido campeones o subcampeones de la primera fase, mostrando una regularidad muy grande en sus compromisos. La proximidad geográfica seguirá primando, y así, el Grupo I se ve dividido en dos ahora denominados A y C, y el Grupo II a su vez en otros dos llamados B y D. El sistema de juego será el de cuatro ligas simultáneas a ida y vuelta cruzando al primero con los puestos pares en la clasificación desde el cuarto, y al segundo con los impares.

En lo que respecta a lo que quedaba por jugarse, ha habido muchos comentarios sobre dejarse ganar para eludir al todopoderosa hasta ahora CD UAL, pero con horario único y con multitud de cruces posibles era arriesgado hacer esos planteamientos incluso desde dos jornadas antes del término de la fase. Con todo, las sospechas pueden pulular sobre algún resultado de los producidos y que son los siguientes: Deportivo Ahumada 1 – 1 Las Norias, La Cañada 1 – 1 Atlético Benahadux, Adra Milenaria 4 – 2 Viator, La Mojonera 1 – 1 Comarca Río Nacimiento y El Ejido 3 – 0 Ciudad de Vícar. Descasaba el CD UAL y tampoco jugó el Poli Almería, que ganó al Ciudad Las Marinas por 3-0 ante la retirada del conjunto roquetero hace unas jornadas.

Así las cosas, la conformación de los subgrupos siguientes ha quedado de la siguiente manera, contando con que  los de la zona del Almanzora y Levante cuentan con un equipo menos en cada uno, y por tanto disputarán dos encuentros menos al término de la fase:

Grupo A: CD UAL (+3), Adra Milenaria, Poli Almería, Viator, La Mojonera y Ciudad de Vícar

Grupo B: CD Mojácar (+3), Carboneras, Venta del Pobre, Atlético Bellavista y Seronense

Grupo C: La Cañada (+3), El Ejido, Ahumada, Benahadux, Las Norias y Comarca Río Nacimiento

Grupo D: Garrucha (+3), La Cantoriana, Los Gallardos, Villa de Albox, Comarca del Mármol

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*