domingo, 14 agosto 2022

La recompensa a tres buenos partidos del Almería B llega con triunfo ante La Balona

9 septiembre 2013
Almería
Segunda División B del fútbol español en su grupo IV

Hicham ante el Córdoba B falló pero no con La Balona

Comparte esta noticia en tus redes

El filial de la UDA asalta La Línea cortando la racha local y hace valer su fútbol con un gol de Hicham

Se había merodeado la victoria en las ocasiones anteriores, pero en ninguna de las dos ni la suerte ni el acierto estuvieron de cara. Tras completar sendos buenos encuentros ante el Guadalajara y el Córdoba B, para perder y empatar respectivamente, el Almería ha recopilado una gran cantidad de unos en su casillero. Así, ha ganado, empatado y perdido uno, con un gol a favor y uno en contra. Lo único que no encaja, afortunadamente, es el cuatro que marca los puntos que ya tiene en la clasificación. La fe en el sistema no ha fallado y a la tercera sí se ha transformado el buen fútbol en un merecido triunfo.

Se sabe jugar de tú a tú ante rivales grandes, como ha sido el caso, puesto que la Balompédica Linense era y seguirá siendo uno de los favoritos para la lucha final por el ascenso a la Liga Adelante. Con seis puntos sobre seis, por uno sobre seis del filial, los locales se presentaban como favoritos en un choque en el que los de Juan Carlos Cintas cambiaban de delantero titular dando el estoque a Hicham. El marroquí no falló en esta ocasión e hizo un determinante gol mediada la segunda parte que supo defender junto a sus compañeros. Si el dominio fue rojiblanco en la primera mitad, la lógica se impuso y fueron los locales los que más empujaron en la segunda.

Con todo, fue un partido abierto y entretenido, con ocasiones para ambos bandos si bien fue el Almería B el que salió más al ataque. Se sabe jugar así mejor que de ninguna otra forma, así que se hizo lo que más fácil les sale a los integrantes de una plantilla muy de peloteros. Joaquín Fernández sigue creciendo en la categoría avanzando a pasos agigantados hacia un papel determinante a pesar de ser juvenil, y sobre él giró el inicio de las jugadas de ataque con el sello posterior de Cristóbal. Hicham demostró que quería mojar en el minuto 1, seguido por Varela en el 8 y por el propio Cristóbal en el 9, sin olvidar a Nono un poco más tarde.

Fue a la media hora cuando Copi completó la primera aproximación local con mucho peligro, el mismo que tuvo el fuerte disparo de Juampe justo antes del descanso al que se llegó con el empate inicial. Llegados del vestuario, los papeles se invirtieron y fueron los locales los que más balón ganaron, pero sin renunciar a la lucha por la posesión las filas rojiblancas. Orden y claridad fueron las claves que ordenó sobre el tapete Cintas y a la postre resultaron las acertadas para vencer. A los cuatro minutos de la reanudación Óscar vio mucho portero en Víctor Ibáñez y disparó alto cuando podría haber asistido a otro compañero.

Respondió la UDA B con una rápida contra en el 56 que no fue gol por muy poco, y el toma y daca lo siguió el mismo Óscar de nuevo topándose con el meta rojiblanco al siguiente minuto. En esas se estaba cuando Nono metió un balón de oro a Hicham en profundidad, y el atacante definió tal y como se espera de él. Llegaba el 0-1 en el minuto 62 y el marcador ya no volvió a moverse nunca jamás. Los ánimos locales se vieron muy tocados y no permitieron la reacción hasta muy al final, con Guerra chutando desde la frontal en el minuto 87 y con Juampe desaprovechando el posterior rechace de Víctor Ibáñez. El partido concluyó y el Almería B empezó a creer con más fuerza en sus posibilidades. A ver que pasa ante el Atlético Sanluqueño en el Mediterráneo.

FICHA TÉCNICA

Real Balompédica Linense: Lolo; Palancar, Olmo, Gallardo, Guerra; Chico, Mato, Juampe, Copi (Hugo Díaz, min. 75), Ortiz (Salvi, min. 70), Martín (Samuel, min. 65).

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Sergio Iglesias, Míchel Zabaco, Bonaque, Paredes; Nico Varela, Joaquín, Sebas Iriarte, Nono; Cristóbal (Kiu, min. 62); Hicham (Dani Romera, min. 82)

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a los locales Chico y Olmo y a los visitantes Segio Iglesias, Cristóbal y Míchel Zabaco

Gol: 1-0, min. 62: Hicham

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*