viernes, 29 marzo 2024

La receta para la permanencia del Almería no tiene otros ingredientes: vencer en casa

3 abril 2014
Almería
Pre Osasuna Liga BBVA

Francisco observa un entrenamiento reciente de la UDA

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: Francisco no ve duelo de banquillos ante Osasuna por la vuelta de Javi Gracia frente a la UDA

El mediterráneo aún recuerda la gesta conseguida la pasada semana, en la que el Almería hizo cuatro puntos de los seis que había en juego tras vencer a la Real Sociedad y sobreponerse a los tantos iniciales del Valencia para acabar firmando las tablas en ese encuentro. El domingo la cosa fue bien distinta con derrota en Zorrilla y ahora los almerienses se encuentra ante un encuentro trascendental en la visita de Osasuna, ya que se encara el final de liga, como así dijo Francisco en la rueda de prensa previa al partido.

Para poder hacer un buen papel habrá que controlar la ansiedad que suele aparecer en estos compases de campaña cuando hay tanto en juego, aunque el preparador rojiblanco piensa que la situación después de la derrota en Vallecas era más complicada y los jugadores consiguieron manejar bien esa ansiedad en las jornadas posteriores ante rivales de mayor entidad. Lo que también tendrá que controlar la plantilla será la manera de entrar al juego, ya que es común ver un gol del contrincante en los compases iniciales del encuentro.

Sobre esto fue cuestionado el preparador de la UD Almería, el cual decía que durante la semana han tratado de visualizar y corregir esos errores para no verse por debajo en el marcador en el inicio de los partidos. En cuanto a la alineación, es muy probable que el puesto bacante que deja Torsiglieri lo ocupe Marcelo Silva, ya que Hans Martínez no se ha terminado de recuperar bien de su lesión de tobillo y continuará una jornada más fuera de la lista de convocados. La UDA mantiene esa cuenta pendiente de doblegar a un rival directo, y Osasuna lo es, por lo que Francisco espera un partido trabado con el equipo pamplonica utilizando todas sus armas.

Las claves visitantes son estar en defensa muy comprometidos y en ataque, con el toque característico de Javi Gracia, con buena presencia en el área, en especial buscando a su referencia arriba que es Oriol Riera. Las aspiraciones de los almerienses pasan por el Mediterráneo, es más, Francisco Rodríguez se atrevió a decir que si se sacan las confrontaciones como local, se continuará en Primera un año más. Por último, en la sala de prensa se habló sobre los tres jugadores apercibidos que tiene el Almería antes de visitar el Bernabéu, casos de Azeez, Trujillo y Tébar, los cuales si vieran una amarilla no podrían ser alineados ante el Real Madrid. Al respecto, su entrenador quiere que compitan mañana, que es cuando hay que estar al 100%.

La convocatoria está compuesta por:

Porteros: Esteban y Julián Cuesta.
Defensas: Trujillo, Marcelo Silva, Nelson, Rafita y Mané.
Centrocampistas: Aleix Vidal, Suso, Barbosa; Soriano, Corona, Ramón Azeez, Verza y Marcos Tébar.
Delanteros: Jonathan, Rodri y Oscar Díaz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*