El alpinista Denis Urubko ofreció una conferencia en Almería organizada por la Federación Andaluza de Montañismo dentro del ciclo Charlas de Montañismo en Almería. La Casa de las Mariposas fue el escenario donde el montañero kazajo habló de su experiencia a lo largo de su carrera profesional.
“No es sencillo, pero pienso que cada uno necesita en cada momento pensar en alcanzar alguna meta interesante para sí mismo, no seguir estándares. Mi consejo es intentar conseguir tus propias motivaciones y realizarte a tu manera”, explicó Urubko.
Este montañero convirtió en 2009 en la decimoquinta persona del mundo que conseguía coronar todas las cimas de los 14 ochomiles y la octava persona en lograrlo sin el uso suplementario de oxígeno. Además de su extraordinaria fuerza física y mental, Urubko es conocido por sus ascensiones invernales con Simone Moro al Makalu y el Gasherbrum I; y por seguir nuevas rutas no exploradas, una labor que le ha llevado a abrir nuevos caminos de escalada en varios ochomiles como el Cho Oyu, el Manaslu o el Broad Peak
El deportista afirmó no tener una motivación específica, «simplemente hago algo que me gusta, subir montañas. Es algo que me llena de satisfacción por tres razones principales. La primera es la aventura, la segunda es conseguir algo que otra gente no ha conseguido o hacerlo mejor que ellos y la tercera es en el plano artístico: la realización de una nueva ruta es una creación”.
[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]