domingo, 19 mayo 2024

La prueba deportiva UCI Gravel World Series La Indomable llega este fin de semana a Berja 

15 abril 2024
Almería
Presentación prueba Indomable

Comparte esta noticia en tus redes

Segunda edición que tendrá dos recorridos por la Sierra de Gádor, uno de casi 100 y otro de 50 kilómetros

La prueba UCI Gravel World Series y V Maratón MTB Sierra de Gádor La Indomable vuelve a Berja, y con la celebración de esta edición arranca también la importante programación deportiva y turística de Almería Activa, que este año aumenta en número de pruebas. 

Habrá dos recorridos, uno largo con un total de 96 kilómetros y 2.400 metros de desnivel y otro correspondiente a la media maratón con 51 kilómetros y 1.400 metros de desnivel. Además, en esta prueba mundial, con un total de 800 corredores, participará Alejandro Valverde.

El vicepresidente y diputado de Deporte, Juventud y Vida Saludable ha destacado que esta prueba deportiva tiene mucha importancia para el calendario deportivo de la provincia, ya que es la encargada de abrir la importante programación de Almería Activa: “Es una prueba de la Copa del Mundo de una modalidad deportiva que está creciendo exponencialmente como es el mundo de la bicicleta de Gravel”.

“Es un segmento donde la provincia de Almería tenía que estar y que mejor que con una prueba de la Copa del Mundo en esta modalidad. Son más de 25 países representados este fin de semana en el municipio de Berja. Son más de 800 personas las que van a visitar Almería, donde la mayoría de las provincias de España también están representadas”, ha añadido José Antonio García.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha explicado que “el ciclismo es el deporte estrella de la provincia de Almería, donde hay más de 60 clubes inscritos en la federación andaluza y alrededor de 1.100 licencias de ciclistas. En esta inclinación por el ciclismo, tiene mucho que ver los atractivos de nuestra tierra, el clima cálido, la variedad de paisajes, oferta gastronómica y el patrimonio cultural… El binomio deporte-turismo no puede estar mejor representado que con el ciclismo almeriense”.

Alonso ha detallado que “es una prueba que ha logrado hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional gracias a la singularidad de los 22 municipios y las tres comarcas que recorre y por la alta exigencia que le otorga un desnivel acumulado de 4.058 metros”. 

El alcalde de Berja ha señalado que “el próximo sábado tendremos una prueba de gran calado internacional. España solo cuenta con dos pruebas en esta competición y una de ellas es en Berja. Esto pone de manifiesto la importancia de esta prueba que tiene una particularidad, a parte de la magnífica participación, que no es fácil conseguirla, pero tampoco es fácil mantenerla”.

Por último, el organizador de la carrera ha detallado que “vienen ciclistas importantes como Alejandro Valverde o Sergio Mantecón, entre otros, que permitirán tener un gran nivel en esta segunda edición”. Además, Moreno ha detallado que la ruta larga “este año llevará el sentido inverso al de la edición anterior, subiendo por Castala y continuando hacia Los Lavaderos El Segundo, entorno del Pozo Lupión, Balsa del Sabinar, Nuevo Mundo para seguir hacia La Parra, Llanos de Caparidán, Minas de Martos para finalizar en Berja”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*