miércoles, 22 mayo 2024

La playa de Vera tampoco se priva de rugby

28 julio 2014
Vera
Verano Almería

Así comenzó hace dos ediciones el torneo veratense

Comparte esta noticia en tus redes

El URA pisará la arena junto a Costa de Almería y El Ejido tras la brillante temporada de su equipo 15

Es el primer torneo que llega tras la unificación del rugby de la provincia que tantas satisfacciones ha dado durante la temporada. El sueño del ascenso fue real, pero demasiado caro en el tramo final, lo que no debe restar mérito a lo conseguido. Ahora es tiempo de disfrutar del verano y de ganar adeptos para su deporte, uno de caballeros que se juega con deportividad y limpieza, además de que fomenta el compañerismo y la amistad. Los rivales lo son sobre el césped o sobre la arena, como en este caso, y nunca fuera de la misma.

Con esa filosofía de entrada se ha convocado para este próximo fin de semana, en concreto para el sábado día 2 de agosto, el III Torneo de Rugby Playa «Ciudad de Vera». La localidad veratense prepara cada época estival un gran conjunto de actividades para realizar en la costa, muchas vinculadas con el deporte, y hace dos años que arrancó su iniciativa de fomentar el rugby. Realmente es una modalidad que se acopla muy bien a ese entorno, con apenas variaciones en los modos de juego habituales del 15 que no sean diferentes al número de jugadores.

Este año se va a contar con la participación de varios equipos provinciales, como son el CR Costa de Almería, el nombrado URA y el Ejido Rugby, pero además con formaciones de provincias colindantes, como es el caso de Jaén y Murcia. También, como no, habrá participación femenina en el torneo, en concreto con los equipos URA, Jaén y un combinado murciano. Se celebrará en la playa de Vera a partir de las 10.30 horas de la mañana del sábado.