El evento, llamado ‘Trofeo Alcalde de Almería’, superó con creces las mejores previsiones y fue capaz de batir todos los registros de participación establecidos en las ediciones anteriores. Y es que fueron alrededor de 170 jóvenes ciclistas los que se congregaron en el nuevo escenario, concretamente el nuevo Circuito Municipal, que está ubicado en las inmediaciones del río, junto al Recinto Ferial y el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Es la cuarta ocasión en la que se realiza, y consta de varias pruebas, todas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes y la Escuela de Ciclismo y patrocinadas por Cajamar. Participaron alumnos de varios centros escolares con edades comprendidas entre los cinco y los doce años. La prueba despierta gran interés entre los jóvenes, tal y como ha demostrado el gran número de ciclistas inscritos en esta primera cita, algo expresado por el director de la Escuela al afirmar que “este año es el de mayor participación; creo que estamos cada año teniendo mejor acogida, y el nuevo Circuito Municipal es un acierto pleno: amplio, cerrado al tráfico, seguro y nunca pierdes de vista a los niños; es perfecto para este tipo de pruebas”.
Los niños y niñas se dividieron en tres categorías: infantiles, alevines y principiantes. En todas se ha conseguido una puntuación que contará de cara a la clasificación general, siendo los resultados provisionales de este fin de semana los que siguen:
PRINCIPIANTES:
1.- Javier Herrada.
2.- Iván García
3.- Diego Luis Caparrós.ALEVINES:
1.- Luis Jesús Ramírez
2.- Pablo Salazar
3.- Daniel CompamINFANTILES:
1.- Ilyess Ahtak
2.- Alejandro Ortuño
3.- Jorge Andrés Trejos