viernes, 24 mayo 2024

La orientación de 70 aventureros se pone en Juego desde la Plaza del Mar de El Toyo

3 febrero 2013
Almería
El Patronato de Almería inicia su actividad en El Toyo

Varios participantes toman la salida en una edición pasada

Comparte esta noticia en tus redes

La alta participación en esta modalidad de los JDM, en la que hay que interpretar, demuestra su auge

Será este domingo cuando desde las 10.00 horas, y partiendo del lugar más emblemático de la Villa Mediterránea, las primeras categorías de inscritos tomen la salida a toda velocidad hacia los puntos de referencia por los que tendrán que pasar antes de llegar a meta. La Plaza del Mar de El Toyo será un hervidero de personas de todas las edades, enganchadas a esta modalidad incluida en los Juegos Deportivos Municipales.

Como siempre, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, está dirigida por el club Surco y celebra este día 3 de febrero su primera jornada. La cita contará con una gran participación, con más de 70 inscritos en las tres categorías que contempla. Y es que la orientación es una modalidad en auge que cuenta con varias dimensiones, puesto que no sólo permite ejercitar la condición física con los desplazamientos desde la salida hasta la meta en el menor tiempo posible, sino también otras facultades.

Así, la dinámica de la prueba requiere que los participantes se dirijan desde el inicio al final, pero también que durante el camino pasen por unos puntos de control establecidos por la organización para interpretar una serie de pistas. No puede utilizarse el GPS pero sí brújula y planos, por lo que también ayuda a desarrollar la capacidad espacio-temporal y la lectura y utilización de esos dos elementos. Ante todo, es divertida para los que deciden probar suerte, y muchos de ellos se lo toman como una aventura que correr, y nunca mejor dicho, que precisa de que su ingenio esté totalmente operativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*