lunes, 6 febrero 2023

La noria del Almería contra la tierra media del Numancia no admite margen de error

21 abril 2013
Almería
Liga Adelante en busca de la Liga BBVA de la UDA ante el Numancia

Círculo de jugadores del Almería rodeando a Javi Gracia

Comparte esta noticia en tus redes

De perder, la UDA no dependería de si misma para el segundo puesto tras la goleada del Girona al Lugo

Fijarse en lo que hacen los demás cuando se es profesional del fútbol es algo común en muchos y no del gusto de otros tantos, pero cuando se disputa un campeonato tan largo como la Liga Adelante y ya restan tan pocas jornadas, sea del agrado o no, es obligado hacerlo. El Almería depende de si mismo o no para ser segundo y ascender directamente, ya que lo seguiría siendo de ganar al Numancia y dejaría de serlo de perder, al quedarse a los cinco puntos que el Girona le saca disputada media jornada 35. Los gerundenses golearon sin piedad por 4-0 al Lugo, equipo de situación similar en la tabla a los sorianos, asegurándose otro fin de semana dormir en cama de Primera División. La UDA está obligada al menos a empatar para tener vida propia, pero ni se debe pensar en eso cuando la Ponferradina, o lo que es lo mismo, le límite de la promoción, se ha puesto a tres puntos y empuja por debajo.

Las cuentas se van simplificando poco a poco y cada jornada que pasa más todavía, pero da la sensación de que hay cada vez más invitados a la fiesta y que el que menos hambre tiene es el Almería, que se ha saciado con dos victorias nada más en los últimos seis partidos. Pero lo peor, como sucede habitualmente, no es tanto eso como las sensaciones que ha venido dejando, con mala imagen alternada con momentos de brillantez. Su noria no ha cesado de subir y bajar siempre con el límite de los cinco primeros puestos, o más preciso, entre el segundo y el quinto en la última fase de la temporada, y es ahora cuando se empieza a temer que el viaje acabe y que sea el primero en bajarse porque la cunica esté a ras de suelo cuando la atracción se detenga, mientras los demás siguen balanceándose  unos metros más arriba.

En contra de eso se puede utilizar que el orgullo está herido y que eso del honor todavía cuenta. Fue dolorosa la caída en Miranda de Ebro porque no hay excusas posibles, y hace falta un resultado positivo y balsámico ante un Numancia que no se juega nada, que acude al Mediterráneo sin haber logrado lo que pretendía al principio de temporada, el play off, pero relajado porque ya lo tiene más que asumido. Mala imagen la dada por los numantinos en sus últimos encuentros, también es más cuestión de honor que de otra cosa, incluidos los exrojiblancos que están enrolados en sus filas y que si marcan sí celebrarán, además con ganas. El lastre del Almería es la irregularidad, que ha sido más patente a lo largo de los partidos que en relación a la Liga, en la que siempre ha estado arriba. Pero existe la psicosis de lo sucedido la pasada campaña, difícil de olvidar, el miedo al abismo de lo que podría ser la siguiente en Segunda y sin apenas dinero.

Ya no es el equipo sino el club el que empieza a jugarse mucho, y la imagen de incapacidad o indolencia, a cual peor, dada en Anduva, no puede repetirse más. No es que el Numancia, un pésimo visitante, tenga que pagar los platos rotos, porque realmente son muchos y la cuenta sería muy elevada, pero al menos podría abonar unos cuantos para aliviar la carga mental que lastra a los rojiblancos. De hecho, lo que se percibe es agotamiento más de cabeza que de piernas, y a la poción que sana esa dolencia solo se llega por el camino de los tres puntos. Eso se hace marcando y sin encajar, y ya van siete semanas seguidas, desde el Hércules, en las que se ha recibido al menos un tanto. Javi Gracia ha mantenido su tradición de convocar a todos los jugadores de la primera plantilla y a Chumbi del filial, por lo que hará dos descartes un par de horas antes del partido.

La semana no ha sido fácil pero ninguno ha caído y todos están disponibles, incluido Corona una vez consumada su sanción por acumulación de cartulinas. Su presencia se da por segura junto al incombustible Verza, y lo que muchos se preguntan sabiendo que casi seguro que no va a ser así, es si habrá alguna variación en la línea defensiva. Y es que el pamplonés morirá o vivirá casi con los mismos hombres que le han acompañado durante todo el tramo último de la temporada, coincidiendo con la segunda vuelta del campeonato. El Numancia, que quiere 50 puntos cuanto antes para garantizar matemáticamente lo que ya tiene amarrado virtualmente, como es la permanencia, arrastra alguna duda con respecto al equipo titular que pondrá sobre el Mediterráneo Pablo Machín. Biel Ribas seguirá en la portería e Isi en el lateral zurdo, con la incógnita de la pareja de centrales. Además, Natalio, el ex del Almería ahora convertido en el máximo goleador soriano, podría dejarle el sitio a Bedoya. El que sí estará de inicio es Julio Álvarez, otro de los cuatro viejos conocidos por Almería.

Árbitro Principal: OCÓN ARRÁIZ-DANIEL Comité Riojano

Cuarto Árbitro: BARBERÁ FUENTES-FRANCISCO JAVIER Comité Valenciano

Árbitro Asistente 1: RETEGUI LAMOLLA-ÍÑIGO Comité Riojano

Árbitro Asistente 2: CARREÑO GARCÍA-BERNALT-ANTONIO J. Comité Madrileño

Delegado-Informador: LIZONDO CORTÉS-VICENTE Comité Valenciano

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*