viernes, 1 julio 2022

La Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ regresa a las calles de El Ejido

10 marzo 2022
El Ejido
Medio Maratón Ciudad de las Hortalizas

Comparte esta noticia en tus redes

La Media, con la distancia de 21 kilómetros y las carreras de promoción de 10,5 y 5 kilómetros, se disputará el domingo, 13 de marzo, a partir de las 10.00 horas; mientras que el sábado, 12 de marzo, se celebrarán las carreras escolares a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

La Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ regresa estes fin de semana a las calles de El Ejido, con su decimoquinta edición y en su formato tradicional, con cifras de récord ya que los inscritos hasta el momento superan los datos de la última edición.

La prueba vuelve a contar con la modalidad de carreras escolares que se desarrollará en la jornada del sábado, 12 de marzo, a partir de las 17.00 horas, y con la Media y las carreras de promoción que se realizarán el domingo, 13 de marzo, a partir de las 10.00 horas en las distancias de 21 kilómetros (que supondrá dos vueltas al recorrido), 10,5 kilómetros y 5 kilómetros.

Todos los atletas participantes en la Media serán obsequiados con la bolsa del Corredor que incluirá camiseta técnica, cuellera deportiva conmemorativa del 45º Festival de Teatro de El Ejido, una caja de hortalizas y aperitivo al término de la prueba. Esta bolsa del corredor será completada por una gorra gentileza del Club Murgiverde para aquellos participantes que disputen los 21 km. Y un premio especial para los corredores de la prueba reina que es la media maratón con medalla finisher.

La recogida de dorsales podrá realizarse en el estadio municipal el sábado desde las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas y el domingo, día 13, desde las 8 y media de la mañana.

Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría y por sexo. Se mantienen los premios por equipos. Además, los ganadores de las Categorías Generales Masculina y Femenina serán obsequiados con una invitación para uno de los grandes espectáculos organizados por el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento en el marco del 45 Festival de Teatro.

Por otro lado, como gran novedad y para amenizar el esfuerzo de los participantes en tan dura prueba, se tiene prevista la colaboración del Área de Cultura que animará el recorrido con una charanga y un DJ, quienes pondrán sonido en las calles de nuestro municipio a la mañana del domingo.

En cuanto a las carreras de Promoción Escolares, contará con las categorías Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, infantiles y cadetes. Tienen una cuota de inscripción de 2 euros, habrá premios para todos los niños junto a la camiseta de la prueba, tendrán la opción de participar en el sorteo de una serie de lotes de regalos, entre los que destaca una bicicleta y durante el desarrollo de la tarde, podrán disfrutar de una merienda saludable por gentileza de MC Donald’s. La recogida de dorsales se podrá realizar en el Estadio Municipal el día 12, el mismo día de la prueba, desde las 17.00 horas.

También las carreras escolares estarán amenizadas por una jornada lúdico-recreativa con multitud de actividades dirigidas por monitores que se desarrollarán a lo largo de la tarde en el terreno de juego de fútbol del Estadio Municipal de Santo Domingo. María José Martín ha explicado que “el objetivo es que las carreras escolares se conviertan en una jornada en familia en torno al deporte en la que puedan disfrutar niños y mayores”.