martes, 24 mayo 2022

La marcha ciclista ‘La Salvaje’ reunirá a medio millar de corredores en Vélez Rubio el 5 de junio

13 mayo 2022
Los Vélez
Premios La Salvaje

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba, con participantes de Bélgica, Holanda e Inglaterra, aúna el binomio deporte y turismo para dar a conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos de la comarca de Los Vélez.

La localidad almeriense de Vélez Rubio volverá a acoger el próximo 5 de junio una nueva edición de la prueba-maratón de bicicleta de montaña La Salvaje, que atraviesa los cuatro municipios que conforman la comarca de Los Vélez, así como gran parte del Parque Natural Sierra María-Los Vélez.

En su novena edición, este evento, que organiza el Club Deportivo Javi Chacón y el propio ayuntamiento, roza ya el medio millar de inscripciones con participantes procedentes de distintos rincones de España, e, incluso, de Bélgica, Inglaterra y Holanda.

Como novedad, este año se han incluido nuevas veredas y puertos de montaña inéditos en esta marcha, que según han explicado sus organizadores, es la primera a nivel de la provincia, e, incluso del país, que incorpora la categoría de bicicleta eléctrica. Igualmente se compone de una prueba reina de 92 kilómetros que se conoce como La Salvajada; así como una más light, de 42 kilómetros, donde también se puede disfrutar de gran parte del recorrido de la carrera principal.