martes, 24 mayo 2022

La mala racha se traga a Lucas Alcaraz

4 abril 2012
Almería
Alcaraz da una patada al balón

También Alcaraz estuvo muy activo en el entrenamiento ayer

Comparte esta noticia en tus redes

El club cesa al granadino y traslada el entrenamiento de la mañana a la tarde, ya con nuevo técnico

Pasadas las doce de la noche la UDA hacía oficial el cese de Lucas Alcaraz como entrenador de su primera plantilla a través de su página web, una vez el técnico había sido citado a las oficinas del club a última hora de la tarde para reunirse con José Juan Bonillo, consejero delegado de la entidad, y Alberto  Benito, director deportivo del club. Ambos fueron los encargados de comunicar el despido al granadino, que por tanto, ayer llevó a cabo su último entrenamiento en el anexo y que había convocado su habitual rueda de prensa para hablar sobre el siguiente partido hoy mismo, debido a las fechas festivas de Semana Santa.

Tanta normalidad hacía complicado presagiar que se fuera a producir este desenlace, máxime cuando habían pasado además tres días desde el último encuentro disputado por el Almería ante el Xerez Deportivo, sexto consecutivo de los rojiblancos sin conocer la victoria y cuarto empate seguido para un total de 4 puntos sobre 18. Precisamente los resultados son lo alegado por parte de la entidad que dirige Alfonso García Gabarrón para justificar un despido que se lleva a cabo a falta de once jornadas para el término de la liga y con el equipo quinto clasificado y con una renta de 2 puntos sobre el séptimo, que es el que se queda fuera de los playoffs por el ascenso. Hacia arriba, la UDA se encuentra a 10 puntos del segundo puesto, que da acceso a Primera División de forma directa.

El comunicado oficial asegura que esta decisión se ha tomado «para intentar que el equipo pueda reaccionar en la Liga», en la que había disfrutado de mayores ventajas en los puestos de arriba o incluso había ocupado el ascenso directo, y anuncia para «las próximas horas» la llegada del nuevo inquilino del banquillo rojiblanco. De hecho, además de evidentemente anular la rueda de prensa prevista para el término del entrenamiento programado de hoy, éste también ha sido anulado y se traslada a la tarde, para que pueda ser desarrollado por el nuevo míster. En cuanto a lo nombres que ya han sonado, el mejor colocado parece ser Esteban Vigo y también suena Martín Lasarte.

Si bien es cierto que ni siquiera en la sala de prensa se había preguntado a Lucas Alcaraz por si temía por su continuidad, ya que a pesar de lo dados que somos los medios de comunicación a plantear esas cosas se daba por hecho que seguiría hasta final de temporada, no es menos verdad que en las dos últimas semanas se ha visto en varias ocasiones a Alberto Benito por los entrenamientos del equipo, como muestra esta imagen del madrileño mirando su móvil sentado en el palco del Mediterráneo, captada por almeria360 durante la sesión preparatoria en el interior del estadio previa a la salida de Las Palmas.

El que también se ha dejado ver esta misma semana ha sido Francisco, entrenador del filial, que podría haber estado sobre aviso por si no fructificaban las negociaciones con el nuevo técnico, o bien porque directamente será él el que se siente en el banquillo almeriense en Huesca. En su caso, presenció íntegramente las evoluciones de los futbolistas mientras estos se ejercitaban en el anexo, y lo hizo sin dejarse notar demasiado y desde el exterior del campo, como enseña esta fotografía también captada por almeria360 el pasado lunes. Evidentemente también puede haber sido fruto de la casualidad, pero cuando menos resulta llamativo.

Por último, el club cierra su comunicado lamentando el cese de Lucas Alcaraz, del que además hace un repaso justificativo en cuanto a resultados: «Su andadura en la Liga Adelante presenta un balance de trece victorias, trece empates y cinco derrotas. El Almería es uno de los equipo que menos encuentros ha perdido, pero por el contrario es el que menos triunfos lleva entre los clubes que están luchando por el ascenso, ya que acumula muchos empates. Su trayectoria en el campeonato ha ido describiendo una línea descendente que ha creado una gran preocupación en el seno de entidad que preside Alfonso García Gabarrón. El Almería lamenta tener que haber adoptado esta decisión y quiere agradecer públicamente la profesionalidad y entrega de Lucas Alcaraz, al que los resultado no le han acompañado en las últimas jornadas».