viernes, 30 septiembre 2022

La mala racha no es sólo del equipo

13 marzo 2012
Almería
Aarón 11-3-12

Aarón se dispone a fusilar a Diego García

Comparte esta noticia en tus redes

Aarón Ñíguez apenas cuenta para Lucas Alcaraz y reconoce estar ‘tocado’ anímicamente

El extremo rojiblanco disfruta de pocas oportunidades, eso es lo cierto, y lo malo es que de la resignación ha pasado a la sala previa de la depresión. El ilicinato atraviesa una situación que le incomoda: «sí bastante, bastante, mi estado anímico es bastante bajo porque van pasando muchas cosas; no estoy en mi mejor momento y bueno, lo único que me queda es seguir trabajando, intentar aportar lo máximo a los compañeros y animarles en lo que pueda, no queda otra».

Al extremo rojiblanco le está constando asimilar que por fases desaparece del todo y no cuenta con nada de protagonismo: «paso de ser titular a no aparecer en cuatro partidos, y eso no es fácil para un jugador». Al menos, eso sí, sabe qué es lo que tiene que hacer para superar el bache: «en estas cosas hay que estar muy fuerte mentalmente e intentar estar lo más fuete posible -físicamente- para intentar ayudar a los compañeros en todo lo que pueda; he pasado por situaciones duras, está claro que hay días que quieres mejorar, pero pasan cosas, te ‘embajonas’ e intentas enseguida desconectar y pensar en estar bien, hay que estar positivo, hay que estar alegre para aportar cosas al equipo y sobre todo porque todos tenemos un mismo objetivo que es ascender yluchar por lo máximo».

Esta situación ha tenido respuesta por parte de Lucas Alcaraz, que ha conversado con el jugador para aclararle que no  hay ningún problema con él y que siga trabajando a tope. El propio Aarón así lo ha explicado: «ya hemos tenido algunas charlas y bueno, es cuestión deportiva; no hay nada que no sea deportivo; son decisiones deportivas y ya está». Al estar en el banquillo y ver que no se tira de él para ningún cambio, se sufre doblemente, en lo personal y «más por el equipo porque veo que tenemos que estar arriba, que los equipos de arriba se nos escapan; está claro que quieres ayuda, que quieres estar ahí, y no puede ser, pero bueno, ya te digo que no queda otra que tirar para delante e intentar estar lo más fuerte posible».

Y es que además su bajón coincide con el del equipo: «está claro que es el peor parcial que hemos hecho en toda la temporada, pero lo normal era lo otro, que toda la temporada habíamos estado muy regulares y ahora tenemos un partido el domingo contra un rival directo con el que se le puede dar la vuelta a todo, darle la vuelta a la tortilla». Ha recordado el extremo rojiblanco que no es que se enganche otra vez el Almería si consigue el triunfo, «porque vamos cuartos, estamos ahí», pero «estamos a tres puntos de quedarnos fuera y los últimos partidos nos han dejado ese mal sabor de boca».

Considera Aarón igualmente que el partido de Valladolid «es el mejor partido que nos puede tocar para rehacernos y conseguir la victoria». Y ya a título individual, «si juegas bienvenido sea, pero es extraño que salgas en el once y después no salgas ningún minuto, que no tengas nada, hay que estar fuerte hay que estar a lo que quiera el míster, si tengo que salir en el once pues en el once, si tengo que salir cinco minutos pues cinco minutos… a lo que venga, tengo que estar preparado para todo».

Es consciente, no en vano, de lo ‘caro’ que está entrar en el once y lo complicado que es poder contar con minutos, debido a que toda la plantilla aprieta para poner las cosas complicadas al entrenador a la hora de decidir el equipo que pone en liza: «eso es lo mejor de este grupo, que juegue el que juegue hay una competitividad enorme y eso hace fuerte al equipo, hace fuerte a los que están jugando para que nadie baje el ritmo de juego».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*