miércoles, 17 julio 2024

La Liga Provincial de saltos de obstáculos de hípica avanza hacia el final en Roquetas

24 octubre 2014
Almería
Liga provincial de Almería equitación

Una integrante del club roquetero en plena acción de salto

Comparte esta noticia en tus redes

Lucha de jinetes y amazonas de Almería a lomos de sus caballos en una cita de equitación decisiva

Tras pasar por Santa María del Águila, la competición almeriense de equitación sigue su marcha y lo hace continuando por el poniente, en concreto por el Club Hípica Roquetas. Será el próximo domingo día 26 de octubre cuando se lleve a cabo otra cita en la que se irán clarificando más posiciones de esta Liga Provincial de Saltos de Obstáculos de la Diputación. La competición comenzará a las 10.00 horas y concluirá sobre las 15.00 horas, una vez hayan pasado por pista todas las categorías.

El Club Hípica Roquetas es el responsable de gestionar la Escuela Deportiva del municipio y está situado en el Cortijo Las Palomas de El Parador, para todos aquellos interesados en disfrutar de una jornada entre caballos y espectáculo competitivo. Además, esta parada será la penúltima de las ocho programadas para este torneo, que pretende acercar la hípica a todo el mundo y, al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad a los aficionados almerienses de «contar con pruebas competitivas para perfeccionar su técnica».

En la Liga participan diferentes clubes de la provincia y consiste en una serie de concursos de recorrido con obstáculos. Existen pruebas de diversa dificultad, desde las más básicas con las barras en el suelo, hasta la prueba estrella, que es la última que se celebra, con el obstáculo colocado a un metro y treinta centímetros de altura. La Liga no tiene separación por categorías de edad ni sexo, y en ella participan niños desde 4 ó 5 años hasta adultos de todas las edades.

Como no, habrá cabida para los numerosos alumnos de la escuela anfitriona, que son quince en su segunda temporada en la localidad. Desde la entidad han recordado que aún quedan plazas libres para el curso actual, con clases destinadas exclusivamente a alumnos de colegios de Roquetas de Mar con edades comprendidas entre los 5 y 16 años. El precio de las clases es de 35 euros al mes, reducida a la mitad gracias al convenio con el Ayuntamiento. Las personas que deseen formalizar la reserva de plaza pueden hacerlo en los teléfonos 607 18 25 19 y 647 83 86 33 además de en la dirección de correo electrónico hipicaroquetas@hotmail.com.