sábado, 13 julio 2024

La Liga Española de Tamburello Indoor hace que la Universidad de Almería sea una sede

17 septiembre 2014
Almería
Primera Edición de la Liga Nacional

Equipos de tamburello de la Universidad de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Ha aumentado el número de equipos dada la popularidad creciente de este deporte parecido al tenis

Dos días, el 20 y el 21 de septiembre, habrá de disputa en la Universidad de Almería, por segundo año consecutivo, de la mayor Liga Española de Tamburello Indoor que jamás se haya hecho. Y es que este deporte se encuentra en pleno crecimiento y muestra de ello es que el número de equipos participantes de esta competición ha ascendido a ocho. Ello ha obligando a estructurarla en varios fines de semana y distintas sedes, siendo Almería una de ellas debido al éxito organizativo del año pasado.

Estos dos días antes referidos son decisivos para el desenlace de la clasificación final de la Liga, y durante ellos se verán las caras cinco de los equipos inscritos, que son los dos equipos pontevedreses de Tamburello Rodeiro, los aún vigentes campeones de Tamburello Granada, los madrileños de Deportistas Ambulantes y los anfitriones, Tamburello Almería, de la Universidad. Los partidos se disputarán durante la mañana y tarde del sábado, así como la mañana del domingo. Desde la organización han lanzado un mensaje a la ciudadanía para que se decida a conocer de cerca esta modalidad deportiva:

«Si quieren conocer este deporte en auge en nuestro país, en el que España recientemente se ha colgado el bronce en el Europeo Outdoor, no duden en pasarse por las instalaciones de la Universidad de Almería para animar al equipo de la ciudad. La modalidad indoor que van a ver se trata de un deporte parecido al tenis, sin red, que enfrenta a equipos de tres jugadores en un campo de 34×16 y se caracteriza tanto por su dinamismo como por la espectacularidad del impacto con la pelota (que puede alcanzar los 250 km/hora). ¡Les esperamos!».