domingo, 14 abril 2024

La LFP expulsa a la UD Almería de los tres primeros fines de semana de la Liga BBVA

14 agosto 2013
Almería
Horarios nefastos para la UDA en las primeras jornadas de la Liga BBVA

Plantel completo de la sección competitiva de la UDA

Comparte esta noticia en tus redes

Fin de pretemporada con la UDA B y el juvenil División de Honor en un triangular en el Mediterráneo

El cuadro de Francisco está viviendo lo normal dentro de un equipo profesional en cuanto al trabajo se refiere. A las sesiones que se realizan se suma el recuperar las habituales dolencias musculares de los jugadores por la dura carga física a la que están siendo sometidos, así como el estar conectados con su entorno y con sus emblemas, como es el caso de la ofrenda floral que este miércoles se realizará a la Virgen del Mar. Hasta aquí no hay nada que llame la atención, pero todo cambia cuando la Liga de Fútbol Profesional le endosa el papel de novato pardillo al Almería para que con él comience la competición.

Que arranque la liga en lunes, lunes de Feria además, y a las 22.00 horas, es algo que la afición asumió, encajado con mérito sabiendo encima con el hecho de apenas descansar hasta la primera salida, jornada dos, determinada para el viernes siguiente, tres días después, a las 20.00 horas en Getafe. Pero la indignación de los hinchas rojiblancos se ha disparado cuando, una vez asumido que es lo que toca posiblemente por ser nuevos en la competición y por considerar a la UDA candidata al descenso, la LFP saca el horario de la tercera jornada y vuelve a caer un viernes. Para rematar la faena, ese choque ante el Elche comenzará el día 30 y terminará el día 31, puesto que arrancará a las 23.oo horas.

Con esos horarios queda demostrado que a los altos entes que organizan esta competición poco les importa la afluencia de aficionados a las gradas, o por lo menos a algunas gradas de la Liga BBVA. Las televisiones mandan y un Almería vs. Elche parece interesar poco, desterrando de cualquier horario lógico un choque que queda fuera de lo normal y que posiblemente se desarrolle sin demasiados seguidores en el Mediterráneo y sin apenas ningún niño. Los abonados no salen de su enfado, y los que han alistado a sus críos más todavía, ya que han pagado por un espectáculo que en muchas ocasiones ya saben que no van a poder ver al serles imposible asistir al estadio almeriense.

Eso sí, se espera que en la cuarta jornada, que llega en la mitad de septiembre tras el descanso de la Liga por los partidos de la Selección Española, las tornas cambien, ya que el rival es un grande, es el Atlético de Madrid y encima en el Calderón. A buen seguro que se verá para entonces debutar al Almería en fin de semana, una vez arrancado el campeonato en, lo que se puede considerar claramente, una desventaja significativa. Pero no toca otra que aguantar, en principio, y así lo hace el club, que se ha limitado a informar de los horarios a su afición a través de la web. Sin llegar a quejarse, porque no hace falta al saltar a la vista por sí solo el vapuleo institucional al que se ha sometido al grupo de profesionales que forman la UDA, se asume con elegancia.

Precisamente ese grupo de jugadores y técnicos tienen su última sesión de partidos esta misma jornada de miércoles en un triangular que disputarán ante su filial, que militará en Segunda División B, y ante el Juvenil A, que lo hará en la máxima categoría, la División de Honor. Será desde las 20.00 horas y en el Mediterráneo, con entrada gratuita para poder seguir la evolución que ha marcado el equipo en toda la pretemporada antes del inicio de lo serio. Es otro entrenamiento y los tres partidos que se desarrollarán tendrán una duración de treinta minutos cada uno por este orden: Almería-Almería B, Almería-juvenil A y Almería B-juvenil A. Se espera que haya un buen ambiente en las gradas para arropar al equipo y a sus bases, una vez que todos, desde el plantel profesional hasta el juvenil, hayan realizado la ofrenda floral tradicional a la Virgen del Mar para encomendarse a ella.

En cuanto al día a día de la plantilla, se comenzó la semana con las bajas por el famoso virus FIFA de Ustari y de Jonathan, ambos con sus respectivas selecciones, Italia y Burkina Fasso frente a Italia y Marruecos respectivamente, y por distintas dolencias las de Torsiglieri, que está comenzando su particular pretemporada como aquel que dice, y las de Suso y Rodri. El defensa central sufre una contusión en la rodilla derecha, el extremo zurdo padece una sobrecarga lumbar y el delantero tiene una gastroenteritis. Los tres entrenaron al margen del grupo, aunque ya adelantó el doctor Antonio Ríos que tras el descanso de toda la plantilla este martes los dos últimos se incorporan a los entrenamientos con normalidad este miércoles. Torsiglieri, por su parte, hará un trabajo específico y tiene complicado llegar a la primera jornada del campeonato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Todas las encuestas realizadas por diarios deportivos nacionales, dan por seguro el descenso del Almería. Se ve claro que los «dirigentes» del fútbol español, también lo perciben así. De todas formas, hay que entrenar, saltar al campo y jugar. (Esto vá para todos los equipos). Yo espero ser por lo menos, el número 17 en la clasificación. Si es así, permanencia asegurada, aunque se enfaden los que ponen a su antojo los horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*