jueves, 28 marzo 2024

La ley del mínimo esfuerzo no servirá a la UD Almería ante un Lugo con gran empaque

8 diciembre 2012
Almería
El lateral del Almería no jugó en su Santader natal y podría regresar ante el Lugo

Balón entre Christian y Pedro Serrano, fisio de la UDA

Comparte esta noticia en tus redes

Gracia pide ambición a su equipo, que arrastra cinco bajas y la duda de Diego García hasta última hora

La semana comenzó con los ecos de las palabras del míster. Hasta ahora ha habido un Almería que se dedica a brillar por fases, a hacer demostraciones de superioridad por ráfagas ante todos sus rivales, pero que se ha abonado a sufrir de una manera peligrosa que pone en peligro muchos puntos. Jugar con fuego es afrontar sin mando, con menos intensidad, sin paso al frente, las segundas partes de todos los enfrentamientos, que habitualmente se van ganando de manera cómoda, o sin agobios al menos. No hay motivo para tanto entredicho sobre las capacidades, que nadie las pone en duda, y sí para el grado de relajación que hace pensar que se olvida que los partidos realmente duran 90 minutos.

Ha habido cónclave, charla y matices, pero incluso antes de que todo esto se produjera los mismos jugadores han asumido sin problema sus dificultades en las segundas mitades echando mano de la palabra relajación. Por eso se entiende que se está en vías de solución, si bien es cierto que las bajas de hoy dificultarán más que se puede poner en efecto un tratamiento de choque para la cura. El que Verza y Rafita estén sancionados, y el que Corona y Aleix Vidal están lesionados, junto a la situación burocrática de Pellerano, ha visto como se ha unido la duda por molestias de Diego García y la consiguiente llamada de Pirmin Strasser por si el asturiano no entrase en la convocatoria.

El rival se entiende en principio idóneo para que el diagnóstico cambie, puesto que el Lugo de Quique Setién es a imagen y semejanza de como su técnico era como jugador, de buen trato de balón, de disciplina sobre el campo y de claros conceptos de ataque. Es cierto también que se sabe cerrar muy bien, consiguiendo un buen balance entre ambas facetas de su juego y complicando a todos sus rivales hasta ahora. Si se miran únicamente los números de la clasificación podría inducirse a pensar que es un adversario al que se puede pasar por encima con facilidad, pero esta idea pierde toda validez cuando se ponen en la balanza los méritos contraídos, muchos, y los puntos cosechados, pocos. Setién no dispone de Héctor Font, con una sinusitis, ni Mauro Quiroga y José María Belfortti, ambos lesionados, si bien sí ha recuperado a Fran Pérez.

Dicho todo esto, el sentir general es el de que si el Almería mantiene una continuidad en su nivel debe de ser el favorito de cara al triunfo. Mejía será mediocentro, seguramente volverá Christian al lateral zurdo tras las molestias de Raúl García, Charles es inamovible tras su hat-trick en Santander, y Soriano ocupará su habitual papel de eje principal. Hay cinco jugadores del filial en la convocatoria, pero es probable que ocupen todos de inicio una plaza en el banquillo. Casquero asumirá galones porque es necesario, y Marcelo Silva hará de Mejía en la zaga acompañando a Trujillo. Por lo demás, la banda derecha estará ocupada por Gunino atrás y Carlos Calvo o Aarón por delante, y uno de esos dos en la izquierda unos metros más arriba que Christian o que Raúl.

Si se puntúa se hará por séptima jornada consecutiva, y si se gana se defenderá mejor la segunda plaza a falta de qué hará el Elche, que juega en Barcelona a la misma hora, para un hipotético asalto al liderato la jornada siguiente en el Martínez Valero. En el lado contrario, el Lugo necesita imperiosamente los tres puntos para comenzar su escalada en la clasificación y una escapada de la parta baja de la tabla. Los gallegos, con 17 puntos, pretenden poner freno a su racha negativa, ya que no gana desde hace cinco jornadas y sólo tiene una victoria en las últimas siete, así como sumar su primer triunfo a domicilio, en donde ha hecho cuatro empates. Es más dramático si se analiza que ha sumado sólo un punto de los últimos doce, pero fue ante el Villarreal en El Madrigal (1-1).

Por último, ha habido varios mensajes desde el Almería, incluido el míster Gracia, para que haya una buena afluencia de público, quizá sorprendido de todo el movimiento que se está generando en torno a la salida de Elche, con organización de viajes en las peñas. Para él lo más importante siempre es lo siguiente, y lo siguiente es el Lugo, además de que por otros motivos que ya explicó en la rueda de prensa previa, «éste es el partido más importante de lo que queda de año» para la entidad rojiblanca. Y es que se sabe que ante los rivales de arriba hay motivación suficiente e intensidad asegurada, sobre todo cuando podría haber un liderato momentáneo de la Liga Adelante en juego, además de que se conoce que la UDA dará su nivel con toda seguridad en el conocido tramo de montaña de la competición, que es el que viene pegado a los lucenses.

Árbitro Principal: JAIME LATRE-SANTIAGO Comité Aragonés
Cuarto Árbitro: SALAZAR LÓPEZ DE LA OLIVA-ALBERTO Comité Valenciano
Árbitro Asistente 1: BUENO MATEO-JORGE Comité Aragonés
Árbitro Asistente 2: PORRAS RICO-RUBÉN Comité Valenciano
Delegado-Informador: GÓMEZ LÓPEZ-ALONSO Comité Murciano

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*