viernes, 9 diciembre 2022

La jornada sale redonda para el Almería… si gana mañana

25 febrero 2012
Almería
Almería - Celta

El partido de la primera vuelta (1-0 Bernardello) fue muy disputado

Comparte esta noticia en tus redes

Pierden Deportivo y Valladolid a domicilio y Elche en su propio feudo

Como sucede todas las semanas, este sábado han quedado prácticamente finiquitados los partidos de la Liga Adelante, quedando por jugar mañana tan sólo el Celta – Almería y el Córdoba – Las Palmas. Y conociendo esos marcadores adquiere incluso mayor trascendencia de la que en principio tenía el resultado de Balaídos. Si la Unión gana a los celtiñas se situará segunda en la tabla, a tan sólo tres puntos del Deportivo, que además tiene que visitar el Mediterráneo -será dentro de 10 jornadas-.

Los coruñeses han visto rota su racha triunfal de 9 victorias consecutivas, y lo han hecho además con derrota en la Creu Alta ante el Sabadell por 1 a 0, gol de falta al filo del descanso obra del arlequinado Lanza. Los de Oltra después no han sabido reconducir el choque y dejan su ventaja en la mínima expresión si el equipo de Alcaraz es capaz de sumar los tres puntos mañana.

En cuanto al otro equipo en liza por la segunda posición momentánea, el Valladolid, también ha hincado la rodilla contra pronóstico ante el Murcia en la Nueva Condomina por 2 a 0, en este caso con doblete a cargo de Óscar Sánchez. Los pucelanos han perdonado el gol en varias ocasiones y han terminado pagándolo muy caro ante un equipo pimentonero que sigue soñando con alcanzar el playoff.

Por último en cuanto a los resultados más interesantes para el Almería, ahora pensando en meter tierra de por medio con los perseguidores, el Elche se ha visto sorprendido y machacado por parte de la capacidad de contragolpe del Recretativo, encajando un duro 0 a 3 en el Martínez Valero. Los goles onubenses han sido obra de Berrocal por partida doble y de Pablo Sánchez. En esta línea hay que puntualizar que hay que estar atentos al partido de Córdoba, puesto que el colchón con la séptima plaza puede irse hasta los 10 puntos.

Son resultados, sin duda, muy buenos para las aspiraciones de los rojiblancos, pero igualmente hacen pensar que un tropiezo en tierras gallegas queda miniminazo si el objetivo es el de los puestos de playoff y no el ascenso directo, que de todos modos quedaría un poco más lejos pero tampoco inalcanzable. Este es el cuadro de marcadores:

24/02    21:00     FC Barcelona B     0 – 1      Hércules CF
25/02    16:00     Real Murcia CF     2 – 0     Real Valladolid CF
25/02    18:00     CE Sabadell FC    1 – 0     RC Deportivo
25/02    18:00     AD Alcorcón          1 – 0     FC Cartagena
25/02    18:00     CD Guadalajara    0 – 2     Villarreal CF B
25/02    18:00     CD Alcoyano         0 – 3     SD Huesca
25/02    18:00     Gimnàstic              0 – 1      Xerez CD
25/02    18:00     Girona FC             2 – 0     CD Numancia
25/02    18:00     Elche CF               0 – 3     RC Recreativo
26/02    12:00     RC Celta                       –         UD Almería
26/02    19:45     Córdoba CF                 –        UD Las Palmas

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*