lunes, 3 octubre 2022

‘La Indomable’ vuelve a la Alpujarra en una ruta épica de 200 kilómetros

27 mayo 2021
Provincia
La Indomable. Edición 2017

Comparte esta noticia en tus redes

La marcha cicloturista, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, nació en 2015 para dar a conocer el atractivo de la sierra alpujarreña.

El próximo 5 de junio se darán cita más de 500 participantes de carácter nacional e internacional en La Indomable, una marcha cicloturista que recorrerá la Alpujarra almeriense y granadina.

La Indomable, que recorrerá los paisajes alpujarreños a lo largo de 200 kilómetros, tendrá su salida y meta en el municipio virgitano, en un reto de gran fondo, una ruta épica que cuenta con un desnivel positivo de 4.000 metros a lo largo de 24 municipios.

Entre los municipios que colaboran activamente destacan: Alcolea, Laujar de Andarax, Paterna Del Río, Bayárcal, Laroles, Nevada, Adra, Polopos-La Mamola, Órgiva, Trevélez, Bérchules, Alpujarra de la Sierra y Ugíjar. Además, Semilleros El Plantel, Gobik y Bikeshop, Peugeot Talleres Fco González, Desguaces y Grúas Baena, Transportes Tomás Torres y Bici-Moto Paco patrocinan esta marcha ciclo turista.

En el acto de presentación ha participado el vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de deportes, Ángel Escobar; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión y el teniente de alcalde de Berja y director de la prueba, Víctor Moreno. La carrera está organizada por el Club Ciclista de Berja.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha reconocido el esfuerzo de las instituciones, asociaciones y clubes implicados: “las comarcas de la Alpujarra almeriense, la Alpujarra granadina y el Poniente, están preparadas para albergar uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia que tendrá inicio y fin en el municipio de Berja”

Por último, el director de la prueba, Víctor Moreno, ha repasado todos los municipios por donde pasará la prueba ciclista: “además, contaremos con dos puertos muy definidos a una cuota de altura de 1.700 metros. Es una carrera única en el panorama nacional, muy exigente para los corredores, en la que tendrán varios tramos donde la fuerza y la resistencia personal se ponen a prueba”.

La Indomable aúna características que la hacen ser una prueba exclusiva. El deporte al aire libre, la naturaleza, las costumbres de la zona, la gastronomía y el turismo activo se aúnan para enseñar las bondades que se construyen sobre la Sierra de las Alpujarras y el Poniente Almeriense. Los 500 corredores podrán disfrutar de un fin de semana único en el año.

Tres comarcas y 24 municipios
A las ya mencionadas comarcas de la Alpujarra almeriense y granadina y el Poniente almeriense se suman los municipios de Berja, Adra, Albuñol, Carataunas, Polopos-La Mamola, Alcolea, Busquítar, Cádiar, Ugíjar, Válor, Alpujarra de la Sierra, Trevélez, Bérchules, Pampaneira, Órgiva, La Rábita, Pórtugos, Juviles, Sorvilán, Laujar de Andarax, Paterna Del Río, Nevada, Bayárcal y Laroles.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]