martes, 21 mayo 2024

La III Runner Fashion Carrera Azul por el autismo espera superar el domingo los 2.000 inscritos

16 abril 2024
Almería
CARRERA AUTISMO ARCHIVO 2

Comparte esta noticia en tus redes

‘Que nada te pare’, lema de la prueba que teñirá de azul el Paseo Marítimo y que hoy ha presentado la nueva camiseta y los cordones solidarios

El Club de Mar ha sido el enclave elegido para presentar la nueva camiseta de la III Runner Fashion Carrera Azul por el autismo, organizada por la asociación Altea, que parte este domingo, 21 de abril, a las 10.00 horas, del Parque de las Almadrabillas, movilizando a miles de personas que quieren visibilizar la presencia que pasa inadvertida, en muchas ocasiones, del autismo, que afecta al 2% de la población.

Cinco kilómetros a lo largo del Paseo Marítimo Carmen de Burgos bajo el lema Que nada te pare y con una participación esperada de más de 2.000 participantes. Las inscripciones siguen abiertas en la web www.cruzandolameta.es.

Empatía

Eva Pérez, vicepresidenta de Altea, ha recordado que “la gran dificultad a la que nos enfrentamos es que es una discapacidad invisible y eso suponen más piedras en el camino para ellos y sus familiares”. Y ha pedido a toda la sociedad más empatía para que la vida de las personas con autismo sea un poco más fácil. “No es sólo cuestión de que ellos con serios problemas de interacción social se adapten a los demás, sino que la sociedad se forme para que sepa interpretar y empatizar con las dificultades que les acompañarán para el resto de sus vidas”, ha señalado.