jueves, 6 octubre 2022

La gran cita de fútbol base ya tiene a todos los inscritos en la Universidad de Almería

2 abril 2014
Almería
Universidad de Almería

Conducción de un jugador de la UD Almería la edición 2013

Comparte esta noticia en tus redes

Hay 32 equipos entre alevín y benjamín organizado por la Unidad de Deportes y el Club Deportivo

Queda todavía una semana para que las vacaciones de los chavales se hagan efectivas, y será durante las mismas, en plena Semana Santa, cuando ruede el balón de una cita muy consagrada y de enorme prestigio. Es el tercer Torneo de Futbol Base Universidad de Almería, que se disputará el jueves 17 y viernes 18 de abril en el Campo de Futbol de la UAL, tal y como ya se había anunciado hace escasas fechas.

Tras los magníficos resultados de las ediciones anteriores la Unidad de Deportes vuelve a apostar por los equipos de futbol base de la ciudad, pero abriéndose el evento a equipos de otras localidades almerienses. Un edición más, y a pesar de los tiempos difíciles, sigue apostando por un evento que sea totalmente gratuito para sus participantes y en el que además ofrece cada año mejores prestaciones intentando mejorar y crecer año a año.

Al igual que el pasado curso, el Torneo se celebra en categoría alevín y categoría benjamín. En ambas se ha admitido un máximo de 16 equipos que se enfrentarán en 4 grupos de 4 equipos cada uno, de manera que todos disputarán un mínimo de 3 partidos durante todo el día del jueves. Los primeros clasificados de cada grupo disputarán durante la mañana del viernes las semifinales y finales para decidir el equipo campeón en cada categoría. Se prevé la participación de unos 500 niños procedentes de los clubes y escuelas de la provincia de Almería.

Categoría Alevín:

Los Molinos C.F., Club Natación Almería, C.D. Peña Regiones y sus amigos, C.D. Atlético Benahadux, La Mojonera C.F., C.D. Huercal, Peña R. Madrid de Huercal, U.D. Carboneras, U.C.D. La Cañada At., C.D. Oriente, C. Zapillo Atlético, A.D. Pavía, C.D. Roquetas, Hispania, C.D.Alquian y Vícar Cultural.

Categoría Benjamín:

Los Molinos C.F., Club Natación Almería, C.D. Peña Regiones y sus amigos, C.D. Atlético Benahadux, La Mojonera C.F., C.D. Huercal, Cabo de Gata Atlético, U.D. Carboneras, U.C.D. La Cañada At., C.D. Oriente, C. Zapillo Atlético, A.D. Pavía, C.D. Roquetas, Hispania, C.D.Alquian y Vícar Cultural.

En los próximos días se confeccionaran los grupos y los horarios, que podrán ser vistos en la página web del evento, así como toda la información relativa al torneo. Es www.ual.es/eventosdeportivos el sitio de referencia. La organización de este torneo se enmarca en las acciones de acercamiento a la sociedad y de promoción del deporte base. La Universidad es consciente que el deporte es una parte fundamental en la formación integral de las personas, y como parte de la sociedad tiene que aportar su granito de arena, también en estas edades tempranas.

Una actividad de este tipo necesita una importante colaboración del tejido empresarial, por lo que hay que destacar a las empresas que han apostado por unirse, colaborando para hacer posible que este evento pueda llevarse a cabo. Son ASISA, la compañía médica que se hará cargo de la primera asistencia sanitaria de los participantes, la multinacional Coca Cola, con refrescos para todos, Publigráficas Borbalán, que cederá todos los trofeos de la competición, y la Agrupaejido, que preparará un lote de productos como regalo para los equipos vencedores y subcampeones de cada categoría.

Este evento está organizado por la Universidad de Almería, a través de la Unidad de Deportes y del Club Deportivo Universidad de Almería, y cuenta también con la colaboración de la Delegación Almeriense de Futbol. Además, con estas actividades la Universidad de Almería abre sus instalaciones a la sociedad, conscientes de hacer partícipe a los jóvenes almerienses de su campus y que lo sientan como parte de su vida, ya que en un futuro cercano podrán ser también alumnos y alumnas universitarios.