domingo, 29 enero 2023

La gimnasia rítmica de El Ejido ‘echa a rodar’ pensando en un logro nacional

11 agosto 2012
El Ejido
Comienzan los cursos y la temporada de gimnasia rítmica en El Ejido

Uno de los momentos de entreno de la pasada campaña

Comparte esta noticia en tus redes

El Club del poniente intentará superar el extraordinario nivel de podios alcanzado la temporada pasada

Se inicia el curso del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido correspondiente a la temporada 2012/2013, y será el lunes el momento exacto en el que se retomen los entrenamientos en el Pabellón de Deportes de la localidad. Será a su vez el comienzo de la cuarta temporada de competición tanto en ámbito andaluz como en el ámbito nacional tras unas cortas vacaciones para las gimnastas.

La lucha sobre el tapiz vendrá casi de seguido, ya que habrá poco margen para preparar a fondo los ejercicios para tres de sus conjuntos en andaluz y uno de estos conjuntos, además, en nacional. La junta directiva ha mostrado su ilusión por el inicio de esta nueva temporada, dado el gran éxito que se tuvo en el Campeonato de Andalucía Copa – Base, celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) el pasado mes de junio, en el que se obtuvieron tres podios muy importantes: campeona de Andalucía en alevín individual, conjunto subcampeón en benjamín manos libres y medalla de bronce en cadete individual.

Además, las clasificaciones de las gimnastas fueron sobresalientes, demostrando así que sigue siendo el mejor club de Almería y el único de la provincia que lleva tres años consecutivos compitiendo en ese nivel nacional. Por ello y por todo lo que conlleva un comienzo de curso, el Club ha querido agradecer el apoyo mostrado siempre por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido para con esta disciplina, así como el esfuerzo de padres y madres y de las entrenadoras Elena Samoroukova, Olga Zeebzeva, Blanca Sánchez–Montes Flores y Eugenia Teplova.

Como no, no se podían quedar en el tintero de los agradecimientos previos por parte de la entidad ejidense sus patrocinadores y colaboradores, que evidentemente también han jugado un papel fundamental. Sin ellos habría sido imposible alcanzar los logros que se han obtenido, merced en gran parte a su apoyo, en la corta pero a su vez muy intensa trayectoria de este grupo de gimnastas, que recientemente hicieron una exhibición, implicándose con su entorno, en las fiestas de Almerimar.