martes, 27 febrero 2024

La fuerza acompaña a Sergio Fernández y Paula Ramírez para ganar la XV San Silvestre Ciudad de Almería

2 enero 2024
Almería
OK SSILVESTRE000020

Comparte esta noticia en tus redes

Una de las actividades deportivas más populares, entrañables y divertidas del año” en la que han participado 1.500 almerienses disfrazados de Stars Wars

La ciudad de Almería ha terminado el año de la mejor manera posible: aunando deporte y solidaridad en una divertida carrera navideña San Silvestre que ha reunido a 1.500 participantes. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada por los concejales Antonio Jesús Casimirio y Juan José Segura, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida desde la Rambla, a la altura del Obelisco, a un recorrido de 6 kilómetros en el que los participantes han ido disfrazados mayoritariamente de personajes de Stars Wars, aunque también se han dejado ver trajes típicos de Navidad y muchos gorros de Papá Noel.

Los ganadores de esta XV San Silvestre Ciudad de Almería han sido Sergio Fernández Mayor, en la categoría masculina, y Paula Ramírez Parra en la femenina. Ambos deportistas se han impuesto en una emocionante y más que divertida carrera en la que se han dado cita miles de amigos y familiares. 

En lo estrictamente deportivo, Sergio Fernández ha ganado en solitario con un tiempo de 00:19:12. El segundo clasificado, Pablo Abad, ha entrado en meta 17 segundos más tarde. El pódium masculino lo ha completado Antonio Jesús Hernández, con un tiempo de 00:19:32.

En la categoría femenina, la vencedora indiscutible ha sido Paula Ramírez Parra, realizando la prueba en 00:20:01. Alejandra Gálvez Miras y Daniela Sierra Gálvez, madre e hija, han ocupado la segunda y la tercera posición, con tiempos de 00:21:23 y 00:21:38, respectivamente.

Los corredores, para los que no han sido impedimento las copiosas cenas y comidas de Navidad, han estado arropados y animados por miles de almerienses que se han congregado en las distintas calles del circuito, que ha constado de dos vueltas. Y es que la ocasión lo merecía ya que los fondos recaudados irán a parar a la asociación ASTEA Autismo, que atiende en Almería y la provincia a personas con Trastorno del Espectro Autista.

La XV San Silvestre Ciudad de Almería, ya consolidada en el calendario deportivo municipal y toda una tradición en la época navideña, ha sido una ocasión fantástica para cerrar un 2023 rodeado de amigos y familiares y ayudando a quienes lo necesitan. 

La clasificación completa de la prueba puede consultarse en la página web www.sansilvestredealmeria.com.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*