viernes, 29 marzo 2024

La fórmula de Miguel Compán hace al Pavía una trituradora de rivales camino a Tercera

30 septiembre 2013
Almería
Primera División Andaluza UD Pavía

Miguel Compán medita antes de empezar contra el Vera

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: el míster arlequinado da claves de su proyecto tras la segunda gran goleada en su Tito Pedro

Del gusto por el buen fútbol, sorprende a los que no siguen de modo asiduo el balompié modesto el modo de juego del Pavía, que se basa en un orden extraordinario, una disciplina estricta en la lectura del guión escrito previamente por su míster y en la calidad desembocada en magia que Compán deja fluir en la creación libre sus jugadores. Así ha sido siempre, y se sabía que la fórmula daría con el éxito por muchas contrariedades que el equipo ha padecido en el pasado. Buen ejemplo de ello fue la grave lesión de su capitán José Alberto, que definió por si sola una temporada fallida de asalto a Tercera que parece ser historia definitivamente en el presente. Con el capi ya a punto de entrar en convocatoria de nuevo y la conjunción de un bloque hecho por la persuasión del también director deportivo Miguel Compán, el Pavía ha arrancado pasando por la picadora a sus rivales.

Son 17 goles a favor y sólo uno en contra, con nueve de nueve puntos posibles como otros tres equipos más que bien es cierto que no han transmitido las mismas sensaciones de superioridad que ha destilado el cuadro arlequinado. Cierto es que resta todo un mundo, pero si los infortunios imponderables le respetan, este sólido proyecto huele a categoría nacional. En su línea, el entrenador no vende la piel del oso antes de cazarlo, pero se ha cansado de advertir a todos los que le han preguntado que esta temporada se iban a divertir en el Tito Pedro. Y es que para él queda muy presente el esfuerzo que realizan los espectadores que deciden acudir a un partido de estas categorías inferiores, por lo que se preocupa de que disfruten de un buen espectáculo y del mejor fútbol posible.

Primera División Andaluza grupo IV
Diego Guirado y los futbolistas suplentes del Pavía justo detrás de Miguel Compán

Eso sí, el disfrute se produce si al Tito Pedro se va animando a los locales, porque los rivales sufren de lo lindo. El Águilas de Zujaira fue el primero en darse cuenta cuando recibió un set en blanco, y el Vera ha sido el siguiente al acabar aniquilado por un rotundo 8-0 principalmente a manos del delantero centro Quique, que se entretuvo en marcar él solito siete tantos. Ojo, que es un mérito extraordinario jamás hecho en Primera Andaluza, pero que en buena medida todos sus compañeros le facilitaron la gesta bajo el respeto del papel que cada uno desempeña sobre el rectángulo de juego. Los elogios de Compán para su jugador no podían faltar, sobre todo por la honestidad del ex del Oriente y su aportación a los compañeros, pero uno de los secretos no guardados es que el míster quiere ante todo fortaleza personal y unión, a lo que colabora su segundo de este año, Diego Guirado.

Reconoce el entrenador que hasta ahora sus rivales no han sido de gran entidad, siempre respetando al contrario, o al menos no son de los llamados a luchar por el mismo objetivo del Pavía, pero se muestra ansioso por medirse la próxima jornada al Baza, al que piropea como equipo y como institución y cuyo estadio le parece directamente espectacular. Los arlequinados van a su primera prueba de nivel muy bien preparados y plenos de confianza, sabiendo además que tienen dos salidas consecutivas y que a los bastetanos seguirán los sorprendentes resultados del Huétor Vega, también con pleno de 9 hasta este momento. La vuelta al Tito Pedro será el fin de semana del 13 de octubre en otro derbi ante el Roquetas, y para ese entonces se habrán clarificado aún más las cosas, pero resultados a parte, se den como se den, será otro rato de reencuentro con el fútbol puro.