lunes, 20 mayo 2024

La Federación Española dice que los sub-25 podrán jugar y la UD Almería salva la temporada

23 agosto 2012
Almería
La normativa de los sub-25 afectaba a varios jugadores de la UD Almería

Alcalá, de frente, y Raúl García, de espaldas, afectados

Comparte esta noticia en tus redes

Sin validez la regla por la que si jugaban con el primer equipo no podían después hacerlo en el filial

La Real Federación Española de Fútbol ha dejado sin validez la modificación que había introducido en el reglamento y que iba directamente en contra de la filosofía aplicada en los últimos tiempos por el Almería, club pionero en un modo de actuar que tendrán que aplicar casi todos los demás por motivos netamente económicos. Los problemas que conlleva la crisis se pueden solventar con este sistema de contar con un filial fuerte que aporte regularmente jugadores a la primera plantilla, puesto que la época de grandes fichajes ha pasado y parece que tardará en volver.

Así, los jugadores sub-25 de un filial que actuaran en el primer equipo no podían jugar posteriormente en el ‘B’, una medida que sorprendió a los clubes, puesto que al margen de no ser notificada directamente se producía a finales de julio, cuando los equipos ya tenían en desarrollo su política de fichajes. Entre los muchos afectados se encontraba el Almería, ya que tenía en esa situación hasta a seis futbolistas, caso de los defensas Alcalá, Míchel y Raúl García, al centrocampista Alberto y a los delanteros Jonathan y Chumbi.

Según explica la web oficial, «los clubes mostraron su malestar y a través de la Liga de Fútbol Profesional pidieron una moratoria de la citada modificación a la Federación Española de Fútbol, que ha actuado en consecuencia y mantiene la reglamentación como estaba anteriormente. Eso sí, a partir del 30 de junio de 2013 la modificación entrara en vigor, pero los clubes ya sabrán a qué atenerse. De momento han acogido con satisfacción la decisión adoptada por la RFEF».

Recordemos que en la primera jornada de Liga Javi Gracia convocó a tres jugadores del filial, Azzez, que es sub-23, al que acompañaban Chumbi y Jonathan, y que a última hora se quedaron en Almería y no viajaron a Barcelona. Y es que «de haber jugado alguno de ellos y haberse matenido la nueva normativa, el conjunto almeriense hubiese incurrido en alineación indebida, ya que estos futbolistas sub-25 tienen que ser alineados en el primer equipo con licencia profesional».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*