viernes, 7 octubre 2022

La Federación cuelga un vídeo de promoción con Joaquín Fernández

31 marzo 2012
Almería
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Víctor, Dani, Gaya y Joaquín posan antes de hacer el vídeo

Comparte esta noticia en tus redes

El cadete del Almería participa en un pregunta/respuesta con tres compañeros de la Sub-17

El huercalense no ha disputado ni un sólo minuto en lo que va de torneo, pero la Federación y sus técnicos lo tienen muy en cuenta a la hora de cualquier detalle, como puede ser el de la propia promoción de la Selección Española Sub-17. Los dos empates cosechados por el combinado que dirige Santi Denia le han llevado a no depender de si mismo para poder clasificarse para el europeo de la categoría que se jugará en Eslovenia. Debe ganar hoy a las 12:00 horas (en España) a Inglaterra y esperar a que no gane la anfitriona Georgia, que se mide a Ucrania.

Ante ambas escuadras los nuestros han hecho tablas, a uno con los primeros y a dos ante los segundos, en partidos en los que Joaquín Fernández tenía muy complicado jugar, ya que al no salir de inicio y ponerse el marcador en ambos casos en contra muy pronto, el seleccionador necesitaba otro corte de futbolista más ofensivo. En todo caso hoy hay una nueva oportunidad de que se produzca el debut del, como bien aclara la web de la Federación, el más joven de esta Selección. Y es que el mediocentro del Almería es de edad cadete y ha sido convocado por el combinado juvenil, algo que también se está dejando notar.

De todos modos, los técnicos federativos tienen muchas esperanzas depositadas en este chaval de enorme proyección de futuro cercano, y muestra de ello es precisamente que haya viajado hasta Georgia y que esté siendo integrado en el grupo para que vaya cogiendo más experiencia. La noticia íntegra de la www.rfef.es contiene un resumen de las preguntas y respuestas entre cuatro futbolistas de la Selección recogidas en un vídeo (pinchar aquí), siendo uno de ellos Fernández:

Víctor Ruiz, José Luis Gayá, Joaquín Fernández (el más joven de esta Selección) y Dani Iglesias cuentan qué supondría para ellos jugar un Europeo con la camiseta de La Roja. Analizan el camino recorrido hasta ahora en el Minitorneo de Georgia y, con la tensión previa a la “final” contra Inglaterra, confiesan que saldrán “a darlo todo”.

 ¿Por qué crees que tenemos que jugar al 100% contra Inglaterra?
Víctor Ruiz: Tenemos que darlo todo porque queremos llegar a Eslovenia y ganar la final del Europeo.
¿Qué piensas sobre el tercer rival, Inglaterra?
Dani Iglesias: Creo que es una selección muy potente que nos va a poner las cosas difíciles.
¿Cuál es tu reto parapara el próximo encuentro?
José Luis Gayá: Intentaré apoyar a todos mis compañeros si estoy en el banquillo y, si salgo al terreno de juego, saldré a darlo todo.
¿Qué supondría para ti ir al Europeo de Eslovenia?
Víctor: Para mí sería un sueño, ya que lo más grande es representar a tu país en un Europeo.
¿Qué crees que falló en el segundo partido contra Ucrania para no llevarse los tres puntos?
Gayá: Creo que nos faltó abrir un poco el juego por bandas, ya que el todo el juego estaba centrado en el centro; además, las contras también nos crearon mucho peligro
¿Cuál es la filosofía de juego de España?
Joaquín Fernández: Lo principal es mantener el balón y tocar por fuera para acabar las jugadas.
¿Pensabas que Georgia sería la única selección que dependiera de sí misma en el tercer partido del Minitorneo?
Dani Iglesias: Sabíamos que era un rival duro porque era la anfitriona y nos enfrentamos a ellos en la Caspian Cup, en Azerbaiyán, donde empatamos uno. Lo cierto es que nos ha sorprendido un poco que fuera la única selección que llegue al final del Minitorneo dependiendo de sí misma.
¿Qué se siente al vestir la camiseta de la Selección?
Joaquín: Es un orgullo vestir la camiseta de tu país y poder representarlo. Cada vez que me la pongo me siento muy feliz, ya que es lo más grande que le puede ocurrir a un futbolista.
¿Qué piensas sobre el seleccionador Santi Denia?
Gayá: Le debo mucho, ya que gracias a él estoy aquí, me ha dado la oportunidad de debutar con la Selección Española y eso es muy grande.
¿Qué opinas sobre Ginés Meléndez?
Víctor: Es un gran entrenador, nos aconseja sobre los rivales y nos cuenta sus experiencias para no cometer los mismos errores.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*