miércoles, 10 agosto 2022

La Federación Andaluza de Fútbol da el cuatro técnico para sus selecciones

9 octubre 2012
Almería
La Federación Andaluza de Fútbol ya prepara sus selecciones autonómicas con entrenadores y preparadores físicos

Posado de los integrantes del cuerpo técnico de la RFAF

Comparte esta noticia en tus redes

Víctor Salas, ex del Almería y Poli Ejido, será el preparador físico de los Sub-12 (Alevín) de Andalucía

Ha correspondido a Antonio Muñoz Canela, vicepresidente deportivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol, llevar a cabo la presentación del nuevo cuadro técnico de seleccionadores autonómicos para la temporada 2012/2013. Lo ha hecho en la sede federativa, y como principales novedades respecto a la campaña anterior se encuentra la subida de Carlos Domínguez Carlitos como primer entrenador del equipo Sub-18 andaluz en sustitución de Javier Blanco. Tendrá como segundo a Juan José Sánchez, quien el pasado año estuvo también de ayudante en la absoluta, pero esta selección no compite al no existir fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA.

En la Sub-16 se incorpora como primer seleccionador Alfonso Salado, relevando al tándem formado por Miguel Morilla y Julián Roales, mientras que sí renueva en su cargo al frente de la Selección Andaluza Sub-12 Antonio Romo, que tendrá como segundo a Manuel Lorca. Éste último compaginará este cargo técnico con el de segundo seleccionador de los Sub-16. Otra de las novedades importantes, y directamente ligada a la provincia de Almería, es la incorporación de Víctor Salas, ex futbolista del Sevilla F.C., UD Almería y Poli Ejido, como preparador físico de los Sub-12 de Andalucía. Salas será el encargado del desarrollo motor y la coordinación de movimientos de los alevines andaluces en competición.

Con respecto a las selecciones femeninas, la presidenta del fútbol femenino es Pilar Vargas y ha presentado al nuevo cuadro de seleccionadores andaluces. Destaca el paso de Pedro Muro, que el año pasado fue campeón de España con las Sub-16, al equipo sub-18 en sustitución de Joaquín Rodríguez, así como el regreso de la jiennense Ana Belén Jurado, que recoge el testigo del propio Muro con las cadetes Sub-16. Manuel Pinelo se mantiene con las chicas Sub-12 en la Selección Andaluza.

SELECCIONES ANDALUZAS DE FÚTBOL:

Sub-18 masculino: Carlos Domínguez (1º). Juan J. Sánchez (2º). J. M. Cano (preparador físico)

Sub-16 masculino: Alfonso Salado (1º). Manuel Lorca (2º). Rubén (preparador físico)

Sub-12 masculino: Antonio Romo (1º). Manuel Lorca (2º). Víctor Salas (preparador físico)

Sub-18 femenino: Pedro Muro (1º). Juan Manuel Martínez (preparador físico)

Sub-16 femenino: Ana Belén Jurado (1º). Juan Manuel Martínez (preparador físico)

Sub-12 femenino: Manuel Pinelo (1º). Juan Manuel Martínez (preparador físico)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*