jueves, 18 agosto 2022

La FAB llama a la plaza a los jugadores 3×3 y a la cancha a los árbitros de baloncesto

7 octubre 2014
Almería
Baloncesto sin parar

Las 24 horas se recuperaron este verano con gran éxito

Comparte esta noticia en tus redes

Convoca esta semana el curso de árbitro y juez de mesa y el exitoso torneo de basket en la calle

Por orden cronológico, la Delegación en Almería de la Federación Aandaluza de Baloncesto convoca a todos los que estén interesados en dirigir partidos de baloncesto entre este mismo martes día 7 de octubre y el próximo viernes día 10. Será en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo en horarios de 19.30 a 22.00 horas con los únicos requisitos de ser mayor de 16 años, asistir a al menos el 80% de las horas lectivas del curso y además superar los tests de evaluaciones que se realicen.

Todos aquellos participantes que superen el curso estarán habilitados para arbirar encuentros de competiciones organizadas y dirigidas por esta Delegación e integrándose en el Comité de Árbitros de Almería. La cuota de inscripción es de 10 euros y en esa cantidad se incluyen las tasas de matrícula, la docencia, la atención tutorial, la certificación de diplomas, la documentación del curso y el material didáctico. Dicha cuota deberá ser abonada mediante transferencia bancaria a la cuenta de 2103 0861 65 0030000470 UNICAJA, indicando claramente el nombre del alumno que hace el ingreso.

Para la inscripción será necesario e imprescindible enviar el formulario debidamente cumplimentado con todos los datos que figuran en el mismo. Se debe presentar el día de la presentación fotocopia del DNI, fotografía tamaño carnet y resguardo de pago de inscripción. Para más información se puede contactar en el teléfono 950256676 o si se prefiere escribir al mail info@fabalmeria.org de la Federación. En el caso de no poder realizar el trámite a tiempo se aconseja personarse en el Palacio para iniciar el curso una vez aclarados los plazos de pago con los representantes federativos. Es una cita más dentro de las múltiples que de formación organiza el ente federativo en la provincia.

Siguiendo ese orden cronológico, porque llego un poco más tarde aunque restan muy pocos días al disputarse el sábado día 11, las inscripciones para participar en el Plaza 2014 continúan abiertas y marchan a un excelente ritmo, lo que asegura un nuevo éxito del evento que este año se disputará en el Parque de las Familias en el antiguo Recinto Ferial. Recordemos que el torneo es «la fiesta del baloncesto en la calle» organizado por la delegación de Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto y que cuenta con la colaboración del PMD. Sin duda, es una actividad que se ha asentado en el calendario al estar por tercer año consecutivo en la ciudad, donde cuenta con una amplia participación.

A buen seguro que se superará la de la pasada campaña, en la que se dieron cita más de medio millar de locos del baloncesto callejero. Esta es la meta de la FAB precisamente, superar esa cifra, por lo que recuerda que aquellos que deseen sumarse al Plaza 2014 todavía pueden hacer efectiva su inscripción, que es totalmente gratuita, para lo que tienen a su disposición la página web de la delegación de Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, donde tienen todo lo necesario para formalizarla, recordando que el plazo abierto hasta el próximo jueves día 9 de octubre a las 20.30 horas. Teniendo en cuenta la gran afición a los 3×3, cabe recordar que Almería tiene representación en los equipos nacionales que España presenta a torneos internacionales.

Los equipos que quieran acceder a la cita pueden estar compuestos por un mínimo de tres jugadores y un máximo de cuatro, estando abierta a las categorías que van desde premini a senior, en modalidad femenina y masculina. Al ritmo que marchan las inscripciones todo parece indicar que se superará con creces los 140 equipos de la pasada campaña. No solo se espera una afluencia masiva dentro de la cancha sino también fuera, dado que este modo de juego es espectacular y llama la atención de los espectadores: «el colorido del baloncesto en la calle, que esta pasada Feria recuperó las 24 horas, de nuevo tomará la calle en nuestra capital, convirtiendo el Parque de las Familias, en el punto de encuentro del deporte de la canasta en nuestra provincia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*