jueves, 8 diciembre 2022

La España de Nadal no vendrá a Almería a jugarse su permanencia en la Copa Davis

17 mayo 2013
Almería
Copa Davis se queda en Madrid en la Caja Mágica

El interior del Palacio se va a quedar sin la Copa Davis

Comparte esta noticia en tus redes

La Caja Mágica, escenario del Máster 1000 de Madrid, será el talismán hispano buscado ante Ucrania

Será la primera vez que ese escenario acoja una eliminatoria de la mayor competición tenística por países de cuantas se disputan, dejando de lado a la opción almeriense. La candidatura de la provincia no ha tenido peso suficiente ante la Federación Española y el grupo mundial estará en juego entre el 13 y el 15 de septiembre en la capital del país. Rafa Nadal, que tan solo unos días atrás volvió a deslumbrar precisamente en la Caja Mágica, ha manifestado que si el capitán Álex Corretja lo cree conveniente él volverá a la selección, en la que también estará David Ferrer. Será el más potente de los equipos, y lamentablemente no se podrá ver en Almería al haber sido rechazada la propuesta formulada por la Diputación y el Ayuntamiento.

Las reacciones desde ambas administraciones no se han hecho esperar, ya que se han apresurado a decir que volverán a intentarlo. Si es Copa Davis será otro gran evento de primer nivel, y no les ha cabido otra que felicitar a Madrid, que en 2008 y en Las Ventas tiene su último antecedente con la semifinal ganada a Estados Unidos. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha señalado que «éramos conscientes de la dificultad de conseguir albergar esta eliminatoria, teniendo en cuenta que Madrid aspira a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y esta prueba podría ser una celebración de la designación de la capital de España, ya que la decisión se tomará una semana antes, pero teníamos que intentarlo y me quedo con las felicitaciones que hemos recibido de la Federación de Tenis por haber presentado un proyecto serio y responsable».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha agradecido los apoyos recibidos por parte de la Federación de Tenis, así como de los sectores hotelero y hostelero por «la buena predisposición que han mostrado ante el trabajo conjunto de instituciones por conseguir un evento de tal importancia para la provincia; hemos hecho todo lo que hemos podido para ser sede, y vamos a seguir apostando por ello en posteriores ediciones; este tipo de eventos suponen un revulsivo económico para la provincia de Almería y trabajaremos por ello». Recordemos que la candidatura conjunta tenía como escenario propuesto para el evento el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*