viernes, 30 septiembre 2022

La esgrima, internacional en Almería con la Federación Andaluza y José Luis Abajo Pirri

22 julio 2013
Almería
Almería con España, México, otros muchos países y Pirri

Pirri y Juanjo Alonso posan con la camiseta de España

Comparte esta noticia en tus redes

El sexto campus internacional con tiradores de España, México, Venezuela, Noruega, Noruega o EEUU

Esgrima es el arte de esgrimir, que a su misma vez significa «jugar y manejar la espada, el sable y otras armas blancas, reparando y deteniendo los golpes del contrario, o acometiéndole». En la provincia almeriense tiene un gran arraigo que ha ido creciendo conforme han pasado los años y las canteras se han ido cuajando, y ello ha sido tenido en cuenta por parte de la Federación Andaluza de este deporte para traer hasta el Pabellón del Centro de Exposiciones y Cogresos El Toyo Cabo de Gata su evento anual más destacado. De hecho, ya ha quedado inagurado y se extenderá hasta el día 27 de este mes de julio.

El evento cuenta con la presencia del medallista español José Luis Abajo Pirri y reúne a unos 170 tiradores de diferentes países, empezando por España, pero siguiendo también por la representación de México, Venezuela, Noruega, Ucrania, Noruega o Estados Unidos. Todos ellos están disfrutando del Pabellón como gran pista de entrenamientos, pero también con las instalaciones del Hotel Barceló Cabo de Gata y con la propia oferta de instalaciones naturales al aire libre de El Toyo, como son el Paseo Marítimo y la playa. De hecho, en ese último lugar hay previstas sesiones de entrenamiento, sobre todo a primera hora de la mañana.

A los participantes se les recibió dándoles la bienvenida y también una amplia explicación sobre la estructura del Campus Internacional así como de las actividades que incluye. Además, vieron un vídeo sobre la oferta turística de la provincia de Almería elaborado por el Patronato Provincial de Turismo, y también escucharon las palabras de José Luis Abajo Pirri, sin duda un referente para todos ellos: «ya estamos otra vez por aquí, lo cual es señal de que éste es un Campus en el que se están haciendo las cosas muy bien, hasta el punto de haberse convertido ya en un referente de la esgrima en España y también se va convirtiendo en referencia internacional».

Esas fueron parte de sus palabras, que también fuern de agradecimiento por «el trabajo y el apoyo de Ástrid, de la Federación, del propio Hotel Barceló Cabo de Gata y de las autoridades, que demuestran el interés por eventos como éste con su presencia hoy aquí; vamos a poder ver al equipo nacional entrenando duro para el Campeonato del Mundo de Budapest, y yo, por mi parte, voy a estar a disposición de todos vosotros para lo que necesitéis en estos días». Por su parte, Juan José Alonso, concejal de Deportes de Almería, resaltó que este evento como de gran nivel, «que se ha consolidado como un referente y que supone que unos 170 deportistas disfrutan de una semana de intenso trabajo en su deporte en unas instalaciones que están a la altura».

Fue una recepción conducida por la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Ástrid Ferrando, acompañada por el medallista español junto al resto de miembros del equipo técnico y también de la selección española de esgrima que, de esta manera, preparará en Almería su participación en el Campeonato del Mundo de Esgrima que se celebra en agosto en Budapest. Junto a ellos, además, las delegadas de Turismo y de Deportes de la Junta de Andalucía, Encarnación Caparrós e Isabel Arévalo respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*