En un deporte como este la preparación técnica es muy importante, y la pureza de las acciones viene a incidir en los resultados de los combates de una manera determinante. Es por ello que la preparación de una nueva concentración de perfeccionamiento siempre resulte ilusionante para los practicantes de esta modalidad deportiva. Este próxima estará dedicada a los participantes en la categoría m-12 para todas las armas, es decir, florete, sable y espada.
Dicha concentración se desarrollará entre los días 25 y 28 de marzo, coincidiendo con la festividad de Semana Santa, y el lugar es el de casi siempre, el Pabellón Municipal de Deportes de El Toyo. Como se puede entender, va a tener un gran valor para los jóvenes alumnos de las escuelas deportivas municipales, todas ellas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes y en este caso concreto dirigida por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de la modalidad.
La actividad se desarrollará de forma simultánea a la concentración de la selección andaluza de esgrima, que estará preparándose la participación en el Criterium nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio. La licencia Sé Esgrima que la Federación Andalucía ha otorgado a los participantes en sus concentraciones de tecnificación será válida en el ámbito nacional, por lo que los alumnos de las escuelas podrán acceder a diversas pruebas por todo el territorio español.
Las concentraciones de tecnificación están consiguiendo un gran éxito de participación esta temporada, ya que a los alumnos de las escuelas de Almería se les unen los de Roquetas, El Ejido y otras localidades. Así, es evidente que el número de tiradores es muy alto y que la mezcla de unos con otros hace crecer enormemente a los que lo practican, ya que descubren nuevas técnicas o se fijan en los recursos y métodos utilizados por otros profesores que no son los suyos.