domingo, 25 septiembre 2022

La esgrima cadete almeriense, con la Selección Andaluza en El Toyo

3 abril 2012
Almería
Concentración Esgrima foto de familia

Foto de familia de los tiradores almerienses con la Selección

Comparte esta noticia en tus redes

El combinado autonómico se concentra en Almería para su preparación del Campeonato de España

Once tiradores de la Escuela Municipal de Esgrima se encuentran estos días entrenando con la Selección de Andalucía en categoría cadete en el Pabellón Municipal de El Toyo, en Retamar. De este modo, este grupo de alumnos está participando activamente en la concentración que está desarrollando el combinado andaluz en su camino de preparación para participar con garantías en el próximo Campeonato de España, que se celebrará el 26 de mayo en Madrid.

La Selección Andaluza, que llegó el domingo pasado a nuestra tierra, permanecerá concentrada en Almería hasta el Jueves Santo, día 5 de abril. Las sesiones de trabajo preparatorio se están desarrollando con gran nivel, ya que no en vano en las filas autonómicas se cuenta con un campeón de España de florete, Pablo Ambel, así como con medallistas en las diferentes fases nacionales, tanto en espada masculina, Pablo Vílchez, como femenina, Olaz Bilbao.

Al estar codo con codo junto a los seleccionados andaluces, la decena de tiradores de las Escuelas Deportivas Municipales están adquiriendo una experiencia extraordinaria en su nivel competitivo, teniendo muy cerca lo que podrá ser un objetivo cercano para alguno de ellos, como es poder representar a Andalucía en un campeonato. Sus nombres son lo siguientes: Jesús Espinosa, Iker Lafuente, Amanda López, Carlos González, David Soriano, Remi Ortega, Francisco Martínez, Carlos Valverde, Rubén Simón, Felipe Bañul y Carlos Rodríguez.

Para estos jóvenes tiradores almerienses está claro que esta concentración supone una gran oportunidad y que se la están tomando como un ‘clínic’ en el que aprender a pasos agigantados, puesto que les permite entrenar con los mejores exponentes de su modalidad en nuestra comunidad autónoma. Su opción para progresar gana muchos enteros y pueden comprobar el nivel que realmente están alcanzado con su práctica diaria.

La Federación Andaluza, presidida por Astrid Ferrando, ha programado también la celebración de dos jornadas de Coaching Deportivo, que serán impartidas por Juan José Sánchez Castillón en el Hotel Barceló Cabo de Gata, que es precisamente en el que están alojados los seleccionados. Y es que la concentración no sólo tiene un objetivo deportivo, con la preparación de los tiradores para el Campeonato de España, sino también turístico, puesto que en el Barceló está siendo el lugar de operaciones para los participantes llegados de otras provincias, como Málaga, Sevilla, Huelva y Granada,. Sin duda, es una gran promoción para Almería en general y El Toyo en particular.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*