sábado, 24 septiembre 2022

La Escuela Municipal de Montañismo continúa los itinerarios por el Boticario

28 marzo 2012
Almería
Grupo del CEIP Virgen del Mar

Alumnos participantes del Virgen del Mar de El Zapillo

Comparte esta noticia en tus redes

La semana pasada participaron el CEIP Nueva Almería y el Colegio Virgen del Mar, con 112 alumnos

El Patronato Municipal de Deportes y el Club de Montañismo Cóndor siguen desarrollando salidas entre los centros educativos de la ciudad de Almería por el Parque Ambiental de El Boticario, en este caso correspondiente al día 22, el pasado martes, y con un total de 112 participantes que tuvieron la oportunidad de aprender sobre el terreno lo que previamente habían estudiado en las aulas.

Los dos centros escolares participantes en esta nueva iniciativa fueron el CEIP Nueva Almería, del barrio del mismo nombre, y el Colegio Virgen del Mar, de El Zapillo. Anteriormente a la ruta guiada, como ya se ha apuntado, se celebró la fase teórica de las actividades organizadas, que se desarrolló en las instalaciones de ambos centros, para después pasar a esta práctica, que contó con varios itinerarios de orientación.

Los participantes recibieron los conocimientos básicos para iniciarse en el deporte del montañismo y la protección de las montañas. Concretamente, en el CEIP Nueva Almería los alumnos de primero de primaria realizaron un curso de Educación Ambiental y Montañismo, con una fase práctica en El Boticario que les permitió conocer la diversa vegetación con la que cuenta la provincia. Además, y como complemento, cada uno de los alumnos plantó un pino en un macetero que posteriormente se llevaron y que tendrá que cuidar y ver crecer. Por su parte, los alumnos del Virgen del Mar de El Zapillo han participado en un curso de Orientación.

Ahora, la Escuela prepara dos nuevas actividades. Por un lado, el día 18 de abril se realizará un itinerario por el sendero de la Isleta del Moro hasta Los Escullos, en la que participarán 50 jóvenes. Se trata de un recorrido lineal, de dos kilómetros de trayecto, enfocado a los deportistas más pequeños y que recorre una zona con acantilados y playas, entre palmitos, tarajes, acebuches y pitas.

Por otro lado, el miércoles día 25 de abril se desarrollará un itinerario por la Caldera de Majada Redonda, en el que también participarán 50 jóvenes. Tiene un recorrido de seis kilómetros, con dificultad baja, en un terreno relativamente accidentado entre cerros y depresiones de origen volcánico.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*