El atletismo es un deporte que les llena y que practican en las instalaciones del Estadio Emilio Campra de la ciudad almeriense, pero en esta ocasión tocaba desplazarse hasta Macael y hacer algo menos habitual como poner en valor sus avances en una superficie distinta. Macael les aguardaba el Día de la Mujer, 8 de marzo, para que tomasen parte del Campeonato de España de Campo a través que organiza la Federación Española de Deportistas con discapacidad intelectual.
A este evento, que es el de mayor importancia en el calendario nacional de esta especialidad, acudieron más de 200 deportistas pertenecientes a distintos clubes de todo el territorio nacional. Entre ellos, los atletas de la Escuela, que fueron José Ángel Hidalgo, Jesús García y Alejandro Cazorla. Los tres acudían ilusionados a lo que iba ser su primera experiencia en una carrera de esa modalidad, y además en un Campeonato de España, en el que evidentemente el nivel iba a ser muy alto.
Los almerienses participaron en la prueba de los 3.000 metros, que se corrió en un circuito que se extendió a lo largo de la rambla que discurre en paralelo al municipio de Macael. Esos tres kilómetros, aunque habían formado parte de su entrenamiento, se les antojaba una distancia un poco larga, pero finalmente los tres consiguieron llegar a la meta y fue José Ángel Hidalgo el que logró el mejor resultado quedando en el puesto 24º con una marca de 15 minutos y 13 segundos.
Carlos Bravo, entrenador de la Escuela, se mostró muy contento con la participación de sus pupilos en lo que ha sido su primera experiencia en ámbito nacional. Eso hace tomar más aliento, y ya prepara lo que será su próxima cita en el Campeonato de España de Atletismo en pista al aire libre. Dicho evento se celebrará en Águilas a partir del 9 de mayo próximo, y habrá representantes de Almería dando un buen nivel.