jueves, 28 marzo 2024

La dureza del Rallye Costa de Almería pasa factura con abandonos antes del Ricaveral

22 junio 2014
Uleila del Campo
Motor Automovilismo

Luis García y Alejandro Moreno en un Paseo abarrotado

Comparte esta noticia en tus redes

Pedro Cordero es el líder tras la intensa primera etapa de cinco tramos a los mandos del Porsche 911

El desarrollo de una edición histórica del Costa como es la que se está viviendo este fin de semana es acorde a lo que se espera de un acumulado de cincuenta años de automovilismo en la provincia de Almería. El mucho público presente en el Paseo de la capital tanto durante las verificaciones técnicas de la mañana como en la salida de los coches hacia el primer tramo de Lucainena de las Torres supuso el respaldo que se merece esta prueba señera. Después, ya sobre asfalto, las complicaciones a los pilotos y copilotos en la conducción y las dificultades para las máquinas se encargaron de hacer una primera selección de vehículos con opciones al término de la primera etapa.

El XL Rallye Costa de Almería ha dormido en el parque cerrado de Uleila del Campo a la espera del inicio de la segunda etapa, la dominical, que llega con el famoso e histórico Ricaveral y con la incorporación de Gádor, dos tramos que se repiten de seguido y que serán la antesala a la llegada triunfal al Paseo de Almería para la entrega de los trofeos correspondientes. Tras los tres primeros tramos del sábado, pese a quedar el segundo neutralizado por aceite en el asfalto, era más que necesaria la asistencia mecánica programada para sostener en la medida de lo posible las posibilidades de continuar de varios de los coches, que tuvieron que cumplir otros dos tramos más antes de la finalización de un día duro.

Fue en esos últimos, nocturnos, en los que el vigente ganador, Juan Ángel Ruiz, sufrió con sus neumáticos, de estreno y que probaba por primera vez, teniendo que ceder en su marcha para verse relegado de la primera posición que ocupó desde el principio hasta la undécima en la que concluyó el día. De todos modos su distancia con Pedro Cordero era de 17 segundos, y es por ello que el piloto cordobés, que quiso el triunfo desde el principio, es el líder de la carrera con su Porsche 911 997 Cup Rallye. Eso sí, no caben las confianzas porque su ventaja con respecto a José Luis Fuentes y su Ford Escort es de tan solo 5 segundos y tiene a José María Zapata y su Renault Clio a poco más de un minuto.

Lo que resta es difícil, para una conducción rápida y además muy técnica, con las dos pasadas ya referidas por el Ricaveral y Gádor que depararán un buen espectáculo. Esto hace no descartar para nada a Santiago Cañizares en su primera participación, que transita a dos minutos del líder yendo de menos a más durante el rallye a los mandos de su Mitshubishi EVO X, cuarta posición actual, y ni mucho menos a Manolo Maldonado, cuya desventaja es de dos minutos y medio y es quinto tras haber tenido y superado problemas mecánicos al inicio de la prueba, en su caso al volante de su Porsche 911 GT3.

En Regularidad ha habido dominio casi completo de tramos por parte de la pareja formada por Carlos Lirola Ruiz y Concha Velazquez Canela, al mando de su Volkswagen Golf GTR y 62 de acumulado, delante de Manuel Fuentes Martín y Jaime Rivas Céspedes con su BMW 323 I y 124.8 en la clasificación. Por tanto, queda todo por decidir y resta mucha velocidad y una máxima regularidad, todo ello con grandes emociones para el numeroso público que a buen seguro se dará cita en este final de fiesta deportiva, incluido el podium del Paseo de Almería.

Rallye Costa de Almería clasificación provisional velocidad 1

Rallye Costa de Almería clasificación provisional velocidad 2

Rallye Clasificación Provisional Regularidad

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*