La III edición de La Desértica ha superado un año más sus expectativas en todos los sentidos. Ha batido su récord de inscripciones con 6.000 participantes entre las dos modalidades competitivas, bici de montaña y marcha, el nivel competitivo ha estado a la altura del evento y la capacidad organizativa de la prueba ha vuelto a sorprender a los corredores, de los cuales el setenta por ciento procede de fuera de la provincia de Almería.
El campeón de la prueba de bici de montaña fue José Márquez que participaba por vez primera en La Desértica, con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 31 segundos. La ganadora de la categoría femenina fue Julieta Escudero (5:40:58), que revalida el título de 2018. En la prueba de marcha, el primero en cruzar la meta fue José Luis Martínez, que detuvo el crono en 6:02:53, y la campeona absoluta fue Mirian Carrasco (7:47:28).
El exigente recorrido de La Desértica ha llevado a los participantes a realizar un total de 70 kilómetros para marchadores y 100 kilómetros para los ciclistas, para finalizar en el Parque Deportivo de Los Bajos (Roquetas de Mar), tras atravesar Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix y Felix, además de subir los Baños de Sierra Alhamilla en un evento que posiciona a Almería como un destino de máximo nivel en el turismo deportivo nacional.
En el Parque Deportivo Los Bajos de Roquetas de Mar se celebraron diferentes actividades a lo largo del día para incentivar la participación en esta fiesta del deporte.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» count=»60″ rows=»20″]